Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

LIGA ENTRERRIANA

Neptunia no sufrió sobresaltos para vencer a Unión de Crespo

Neptunia no sufrió sobresaltos para vencer a Unión de Crespo

El Tricolor se impuso anoche en condición de local por 97-81, en el marco de la 12ª fecha de la fase regular de la Liga Entrerriana. Facundo Grutzky se destacó con 24 puntos, secundado por Agustín Sánchez con 21.


Por Pablo Díaz.

Foto: Ricardo Santellan.

Neptunia se recuperó de la derrota sufrida ante ADEV de Villaguay y sumó un triunfo vital en sus aspiraciones de acercarse al líder Sportivo San Salvador. Con este resultado, los de Garciarena continúan como escolta con 20 puntos, producto de ocho victorias y cuatro caídas

En el primer cuarto, el Tricolor se mostró errático en algunos pasajes del juego y le permitieron a la visita correr la cancha y anotar de la mano de Rodrigo Gieco (goleador del juego con 25) en un trámite parejo. Lo mejor del Tricolor en ofensiva se vio cuando pudo mover la pelota y asistir a Agustín Sánchez debajo del aro o a partir de algunos arrestos individuales de Cristian Linares rompiendo al canasto.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del local, dado que fue un equipo más intenso en defensa y le cortó las vías de gol a la visita, que anotó a partir de acciones aisladas. La buena labor en el canasto propio le permitió al dueño de casa correr y despegarse en el marcador. Además, con dos bombas de Grutzky y otra de Pascual comenzó a sumar con tiros a distancia, faceta que le fue esquiva en la primera parte. Los de Garciarena redondearon un gran parcial y se fueron al descanso largo ganando por 13.

A la vuelta de los vestuarios, Neptunia no bajó la intensidad y llegó a sacar una máxima de 23 puntos con un buen pasaje de Manuel Lado en las penetraciones y el oficio goleador de Grutzky en acciones de poste bajo, pero la visita metió un parcial final de 8-0, con Gieco como estandarte, y achicó a 15 la ventaja al llegar al último chico.

Los diez minutos finales sirvieron para que Francisco Garciarena rotara el equipo y guardara soldados para la fecha del domingo. En ese contexto se destacó Abel Pascual con la efectividad en los tiros de tres y Agustín Sánchez convirtiendo desde el juego interior.

Ficha

97-81

N: Morel 2, Lado 12, Linares 14, Grutzky 24, Sánchez 21 (fi), Pascual 15, Schaaf 5, Díaz 2, Grattarola 2, Dorregaray 0 y Drabbble 0.

UC: Manuel Robles 7, Gieco 25, Morales Geist 8, Juan Folmer 13, Hainze 4 (fi) Alejo Cardozo 6, Díaz 2, Alan Cardozo 2, Francisco Folmer 9, Castro 4, Facundo Folmer 1 y Juan Robles 0.

Parciales: 21-19/ 50-37 y 70-55.

Árbitros: Bernachi y Cameronez.

EL DATO

su visita a Gualeguay Racing no pudo frente a Bancario y cayó por 75-71, destacándose en los académicos Matías Novello con 22 puntos y Fabricio Gauna con 21 anotaciones. Con esta caída, Racing acumula seis triunfos e igual cantidad de derrotas que lo ubican en la quinta posición.

EN FOCO

En los otros resultados de la fecha, Luciano de Urdinarrain dio el batacazo al vencer como local al líder Sportivo San Salvador 79-72. Mientras que en los restantes partidos fueron triunfos visitantes: Ferro de San Salvador 57 – ADEV 64 y Zaninetti 75- Ciclista de Paraná 77.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar