Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Copa Argentina: Juventud recibe a Defensores con el objetivo de revertir la serie

Copa Argentina: Juventud recibe a Defensores con el objetivo de revertir la serie

Juventud Unida recibirá esta noche a Defensores de Pronunciamiento en el encuentro de vuelta de la Primera Fase Preliminar de la Etapa Regional de la Copa Argentina. En la ida, el Decano cayó por 1-0.

El encuentro se jugará en el estadio de "La Vía", comenzará a las 20.30 horas y contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni, quien será asistido por Matías Bianchi (Rosario) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

Con los cañones apuntando a la reanudación de la temporada del Federal A, cuyo objetivo será asegurar la permanencia, el Decano tendrá hoy su estreno como local en el 2019, en un encuentro donde deberá revertir el 0-1 sufrido en el partido de ida, jugado el miércoles en el Delio Cardozo de Pronunciamiento.

En aquella oportunidad, Javier Lenciza y Guillermo Salas se inclinaron por un equipo alternativo, conformado en su mayoría por juveniles de la cantera del club, de los cuales siete chicos hicieron su debut absoluto en el primer equipo de Juventud, además del arquero César "Xuxa" Horst, flamante refuerzo, quien hizo su estreno con la camiseta albiceleste, cumpliendo una buena labor.

Si bien la prioridad es la Reválida y por ese motivo los habituales titulares quedaron al margen del choque de ida, para el encuentro de esta noche la dupla técnica apostará por un mix entre juveniles y referentes, tomando en cuenta que el Decano está obligado a ganar para pasar a la siguiente instancia; por más de un gol para clasificar directo o por la mínima para llegar a los penales.

En cuanto al once inicial, los entrenadores no repetirán ningún nombre en relación al equipo que arrancó jugando en Pronunciamiento, lo que marca también que el cuerpo técnico utiliza estos partidos para probar jugadores pensando en el Federal.

En concreto, la formación para esta noche será con: Lucas De León en el arco; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Agustín Crisnejo y Daniel Abello en el fondo; Jorge Palacios, Juan Fernando Alfaro; Germán Rodríguez Rojas y Rubén Piaggio en el medio; Diego Pariani y Lucas Fiorotto en la delantera.

Por el lado de la visita, el entrenador Hernán Orcellet mantendría la base del equipo que arrancó en la ida, partido en el cual puso lo mejor que tenía a disposición.

El ganador de la llave enfrentará a Gimnasia y Esgrima (miércoles como local y próximo domingo en Concepción del Uruguay) en la serie final para ingresar al cuadro final de Copa Argentina.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar