Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Lacoste se postula a gobernador

Lacoste se postula a gobernador

Jorge Lacoste (Diputado nacional 2017-2021 UCR-Cambiemos), estuvo en Gualeguaychú en su recorrida por la provincia, en el marco de su campaña por la precandidatura a la gobernación por el frente Cambiemos.


“La decisión de presentarnos está firme”, dijo a EL ARGENTINO el ex intendente de Sauce de Luna (cuatro gestiones) y agregó “estamos construyendo departamento por departamento. Falta poco para la presentación de listas, que tiene por fecha tope el 23 de febrero; mientras, mantenemos diálogo con todos los sectores de Cambiemos en busca de consenso, de lo contrario iremos a las PASO fijadas para el mes de abril”.

Su propuesta apunta, como dijo, “a lograr una construcción política amplia, ya no encorsetada en los partidos políticos sino en la búsqueda de ideas y propuestas para discutir políticas de Estado para Entre Ríos, porque cada cambio de gestión es un vuelta de hoja, aún en gobiernos del mismo partido. Y mientras, perdemos oportunidades y se profundizan las desigualdades sociales. Es necesario tener una política diseñada de manera consensuada para el mediano y el largo plazo, con el involucramiento de toda la sociedad en su conjunto, para que las gestiones sucesivas deban darles continuidad”.

En esta idea de lograr políticas que permanezcan mencionó la capacitación docente constante, acorde a la dinámica de los cambios, “para ofrecer una educación de calidad”; modernizar el Estado, “pero no al estilo liberal, despidiendo empleados, sino capacitándolos e implementando las plataformas que permitan su uso al ciudadano, para tener un Estado ágil y sencillo. La mayoría de los procesos hoy están centrados en Paraná y esto trae aparejados costos y demoras”.

se mostró proclive a “rediscutir cómo bajar los costos de la tarifa eléctrica de Entre Ríos, la más alta del país, a pesar de tener las regalías Salto Grande” y de tener “una provincia con servicios competitivos porque de lo contrario, no habrá inversión. Si no facilitamos a los empresarios reinvertir sus utilidades en la provincia con alguna ventaja impositiva, no lo vamos a lograr”.

“Estas cuestiones no se solucionan durante un período de Gobierno, porque necesitan un involucramiento de toda la sociedad”, afirmó, para recordar “para la reforma de la Constitución provincial de 2008, uno de los pocos artículos votados por unanimidad fue el de creación del Consejo económico y social, herramienta que permite al sector privado y educativo trabajar con el Estado para pergeñar políticas de Estado. Hasta ahora no se ha puesto en funcionamiento, por lo que es una asignatura pendiente”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar