Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Por pérdida del poder adquisitivo, Agmer Uruguay exigió la “urgente” apertura de paritarias

Por pérdida del poder adquisitivo, Agmer  Uruguay exigió la “urgente” apertura de paritarias

La seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aseguró que ven “con enorme preocupación la situación salarial que atraviesan los docentes de la provincia” y solicitó la apertura de las paritarias 2019.


“Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación récord para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores, alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos”, indicaron desde la Seccional Uruguay del gremio docente.

En este mismo sentido, explicaron que “la pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra la inflación significa profundizar la pobreza de los trabajadores”.

Además, continuaron: “Sumado a lo anterior se observa por parte del Gobierno Provincial letargo e indiferencia al no cumplir con lo acordado en la audiencia del 4 de diciembre pasado, de pagar el 1,3 por ciento adeudado a los docentes por la paritaria de 2017, porcentual que se adeuda puesto que no se pagó ese monto con los sueldos de diciembre ni tampoco por complementaria hasta el día de hoy. Esto representa para la Provincia muy poco dinero, pero significa cumplir un acuerdo paritario firmado por el Gobierno de Entre Ríos”.

En el comunicado enviado a esta Agencia, sostuvieron que “el gobernador no cumplió el acuerdo paritario, al igual que tampoco cumplió con la promesa de que “ningún trabajador provincial quedará por debajo de la línea de inflación”, tal cual declarara a todos los medios en abril de 2018. Por el contrario, fue mucho más allá, descontando a lo largo de 2018 los días de huelga, en una actitud de corte netamente neoliberal y anti obrero”.

Ante ello, indicaron que “esta situación debería ser prioridad del gobierno garantizar que los trabajadores de la educación no pierdan más poder adquisitivo, por eso exigimos al Gobierno Provincial la urgente convocatoria a fin de presentar una propuesta salarial lo suficientemente anticipada al comienzo del ciclo lectivo 2019”.

“Sabemos que no hay posibilidad de “gobierno exitoso” con trabajadores empobrecidos. Fuente: (APFDigital)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar