Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

Diputados opositores califican de "inconstitucional" el decreto de extinción de dominio

Diputados opositores califican  de "inconstitucional" el decreto  de extinción de dominio

Diputados de distintos partidos de la oposición expresaron ayer su rechazo y tildaron de "inconstitucional" el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Mauricio Macri, para avanzar con la extinción de dominio de bienes de personas acusadas de cometer delitos graves.

"El DNU de extinción de dominio es inconstitucional, es más un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal. Por eso, lo anunciado por Mauricio Macri involucra directamente cuestiones penales", expresó el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ a través de un comunicado.

Y agregaron: "Curiosamente, en el día que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, el Gobierno de Cambiemos intenta tapar una nueva mala noticia con un mamarracho que viola la Constitución Nacional".

"Corrupción es también generar desigualdad, beneficiando a unos pocos y perjudicando a una mayoría, hecho que viene llevando adelante Cambiemos desde su asunción", concluyeron los diputados peronistas. Fuente: (Télam)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar