Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Todos podemos apoyar a Juana Boari

Todos podemos apoyar a Juana Boari

Silvina Esnaola

EL ARGENTINO

El 7 de enero EL ARGENTINO publicó “Juana Boari quiere brillar en Nueva York”,

la nota sobre Juana (12), bailarina de la academia de Silvia Marchesini que ganó la beca para participar en el concurso Youth American Gran Prix, uno de los más importantes a nivel mundial.

En esa nota, su mamá Mariana contó acerca de todo lo que la familia está haciendo para reunir el dinero que se necesita para pagar los pasajes y la estadía (el concurso se realiza en Nueva York) y entre otras cosas, mencionó la venta de entradas para la comedia que se dio este viernes en el Teatro Gualeguaychú, en el marco de la propuesta municipal “Obra de Teatro + Acción Solidaria + Artista Local”.

La obra de la que hablamos es “Justo esta Noche”, con actuaciones de Thiago Batistuta, Micaela Lapegüe, Antonella Lagamba, Lucas Rivas, Nicolás Figueroa y Mumy de los Ríos, a quienes se sumó Dicky Dargain.

Al finalizar, fue muy emocionante ver a Juana junto al elenco, sobre el escenario, saludando y agradeciendo.

En este punto vale decir que las 57 entradas que vendieron Juana y su entorno se tradujeron en 5.700 pesos que ingresaron a la cuenta. Pero tan importante como esto es lo que vivió Juana este viernes a la noche.

“Fuimos todos”, contó su mamá. “Nos divertimos mucho y en el final, cuando salieron a saludar, los actores explicaron acerca de lo difícil que resulta hacer arte y que por esto a ellos les gusta ayudar a otros artistas. Contaron la historia de Juana, la hicieron subir para el saludo final y Juana se emocionó mucho”.

Pasada esta experiencia, Juana y su familia siguen trabajando en la venta de tortas, alfajores y budines para los fines de semana “y como en muchos comercios de Gualeguaychú nos ofrecieron regalos, organizamos una rifa que vendemos nosotros y que también se puede comprar a Camilo Dacal en el Buffet de Central Entrerriano, a Teresa Ferroni (Ricardita), a Raúl Stieben (El almacén de) y a Juliana Etchemendy (Farmacia San Benito).

Aquí vale recordar el 3446 40-5122 para encargar cosas dulces para los fines de semana y también que el Instituto de Danzas al que concurre Juana implementó clases de verano, a cargo de Silvia Marchesini, Mariana y Camila Cabrera, a beneficio del viaje a Nueva York.

También allí estará esta semana el bailarín del Teatro San Martín Adriel Ballatore, quien ofrecerá una master class de danza contemporánea abierta a todo público, lo que será su aporte a la campaña.

Como dijimos en la entrevista primera, hasta el 10 de abril tenemos tiempo para ayudar a Juana Boari a cumplir su sueño de bailar en Nueva York ante la mirada de los directores de las mejores compañías de Ballet, como el American Ballet Theatre, el Royal Ballet en Londres, la Princess Grace Academy en Mónaco y otros.

“Es algo muy importante para ella. Para quienes no sepan de esto, es como para un deportista, llegar a una olimpíada”, dijo entonces su mamá.

Y lo reiteramos destacando esto y el gesto de tantos, en apoyo de esta posibilidad abierta a Juana y apelando a las autoridades de Gobierno, en todos los niveles.

apoyar el arte, como hacerlo con el deporte, es fomentar los buenos ejemplos; los espejos en los que podrán mirarse nuestros niños y jóvenes. ------

----------------

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar