Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

El río baja lentamente y hubo un descenso en la cantidad de evacuados

El río baja lentamente y hubo un descenso en la cantidad de evacuados

la altura del río se ubicaba en 3,21 metros, solo había descendido cuatro centímetros desde el medio día hasta las 22. Ayer había 75 personas evacuadas en los galpones del puerto, el número descendió, luego que una familia fuera alojada por parientes en una vivienda.

Defensa Civil de la Municipalidad, continúa asistiendo a las familias que están alojadas desde el jueves en los galpones del puerto. En este momento hay 33 adultos y 42 menores.

En tanto, la comunidad respondió al llamado de solidaridad y realizó donaciones de alimentos, con el objetivo de elaborar las viandas diarias que el Municipio otorga a las familias alojadas en los galpones del puerto y las que aún permanecen en sus domicilios en el barrio Munilla.

Ayer se recibió una partida de alimentos de Nación, mientras se espera la ayuda prometida del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ante la crecida de los ríos Uruguay y Gualeguaychú y el anegamiento en algunas calles de la ciudad y diversas zonas costeras que constituyen el valle de inundación, varios vecinos de la ciudad tuvieron que abandonar sus hogares desde el jueves.

El responsable de Defensa Civil Néstor Pintos explicó que “en el único centro de evacuados en los galpones del Puerto tenemos 16 familias lo que representa un número de 75 personas de las cuales 33 son grandes y 42 menores de edad” y agregó “además del operativo montado en el que se brindan las atenciones necesarias recorremos permanentemente las casas afectadas para llegar ahí también con asistencia del municipio”.

Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada. La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.

Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 hs para tal fin.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar