Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

La Policía de Entre Ríos celebró el día de su Patrono San Sebastián

La Policía de Entre Ríos celebró el día de su Patrono San Sebastián

El domingo 20, como todos los años, se celebró el día de San Sebastián, Patrono de la Policía de Entre Ríos. 


 

En la Catedral San José de Gualeguaychú se desarrolló una misa con la presencia de autoridades de la Jefatura de Policía local, personal superior, oficiales y suboficiales, familiares y retirados de la fuerza.

 

San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica. Fue soldado del ejército romano, desconociendo que era cristiano llegó a ser nombrado Jefe de la Primera Corte de la Guardia Pretoriana Imperial.

 

Nació en Carbona, Francia, se educó en Milán. Como cristiano ejercitaba el apostolado entre sus compañeros visitando y alentando a otros cristianos que se hallaban encarcelados, pero por causa de su religión fue descubierto y denunciado al emperador Maximiano, quien lo obligó a escoger entre ser soldado y seguir a Jesucristo. El santo escogió seguir a Cristo.

 

Decepcionado, el emperador lo amenazó de muerte y lo condenó a morir asaetado.

 

Fue llevado al estadio y desnudo lo atan a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto.

 

Sin embargo, sus amigos al verlo todavía con vida lo llevan a la casa de una noble cristiana donde lo mantienen escondido y lo curan. Con todo esto el santo se presenta ante el emperador quien queda desconcertado porque lo daba por muerto.

 

Entonces ordena que lo azoten hasta morir. Los soldados cumplieron la misión esta vez sin errores tirando su cuerpo en un lodazal.

 

Fue sepultado en la vía Apia. Célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar