Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Trump se comunicó con Guaidó y le dio su "completo respaldo"

Trump se comunicó con Guaidó  y le dio su "completo respaldo"

El presidente de Estados Unidos fue uno de los primeros en reconocer como presidente interino al titular de la Asamblea Nacional.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy a través de una llamada telefónica su "completo respaldo" al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

"Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su Administración a nuestra presidencia (encargada)", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Después de que Guaidó, con el visto bueno de la Asamblea Nacional (AN), se proclamara presidente interino el 23 de enero pasado, Estados Unidos y una treintena de países lo reconocieron como tal mientras que otros como Rusia y China mantuvieron su apoyo a Nicolás Maduro y criticaron la injerencia extranjera.

Las principales potencias europeas, por su parte, urgieron a Maduro a convocar elecciones en un plazo de ocho días o reconocerían la legitimidad de Guaidó como presidente encargado.

Sin embargo, Maduro reiteró hoy en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti su rechazo a "ultimátum y chantajes" para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar