Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

Papa pidió que en Oriente Medio los cristianos sean reconocidos ciudadanos

Papa pidió que en Oriente Medio los cristianos sean reconocidos ciudadanos

Al recibir en audiencia a los miembros de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales, el papa Francisco recordó que Dios nos llama al testimonio de vida coherente y a la búsqueda sincera de la unidad.

Con las palabras del Salmo que reza: “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!”, el Santo Padre dio su cordial bienvenida a los veintiséis miembros de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales. Y les agradeció el hecho de que se empeñen en caminar por los senderos de la unidad. De ahí que los haya animado fraternalmente a proseguir por este camino y les manifestó su alegría por este encuentro que realizan cada dos años en Roma con ocasión de su reunión de diálogo, que el año pasado se llevó a cabo en la Sede de Santa Echmiadzín por invitación de la Iglesia Apostólica Armenia.

A través de los presentes, Francisco extendió su saludo, a sus venerables y queridos hermanos que encabezan las Iglesias Ortodoxas Orientales, a la vez que agradeció las palabras pronunciadas previamente por el Obispo Kyrillos, nuevo Copresidente de la Comisión, a quien le aseguró su oración y le deseó buen trabajo de corazón. Asimismo, el Papa recordó con gratitud a su predecesor, el querido Metropolita Anba Bishoy, fallecido recientemente, quien fue el primer Copresidente de la Comisión, razón por la cual se unió a ellos en su oración por él.

Agradecer al Señor

El Obispo de Roma afirmó que se debe dar gracias al Señor conjuntamente por los frutos ya recogidos a lo largo del camino. “Sí -como les dijo el Papa-, su diálogo ilustra bien cómo entre Oriente y Occidente las diversas fórmulas teológicas, más bien que oponerse entre sí, se completan”, tal como declaró el Concilio Vaticano II en el Decreto sobre el ecumenismo Unitatis redintegratio (n. 17).

Por esta razón el Pontífice afirmó que reza y los anima a fin de que su actual reflexión sobre los Sacramentos los ayude a proseguir el recorrido hacia la plena comunión, hacia la celebración común de la santa Eucaristía. Además, Francisco destacó que dedicaron esta sesión a reflexionar acerca del Sacramento del Matrimonio. Fuente: (Vaticano News).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar