Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

ANSES recordó que asesora de manera gratuita y personalizada

ANSES recordó que asesora de  manera gratuita y personalizada

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas del organismo son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo informarán al ciudadano.

Asimismo, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número 130 gratuito desde teléfonos fijos. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Respecto de la historia laboral, se informó que esta puede consultarse en la página www.anses.gob.ar, sin tener que dirigirse a una delegación para solicitarla.

Esta constancia también puede descargarse en formato PDF, resultando válida para realizar trámites, ya que no requiere la autenticación por parte de agentes del organismo ni sello.

En otro orden y acerca de la Asignación Familiar por Prenatal, desde ANSES se consignó que este pago se realiza durante los meses de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

La titular (cualquiera sea su estado civil) debe contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada de tres meses a la fecha de concepción, para poder percibir la asignación junto con el haber mensual. Los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no requieren antigüedad. En caso de que el titular sea varón, deberá tener acreditado ante ANSES la relación de matrimonio o convivencia con la mujer embarazada.

Esta asignación se puede tramitar de forma personal en cualquier delegación del organismo con turno previo -que puede obtenerse desde

www.anses.gob.ar-

o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar