Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Liga Entrerriana

Racing se presenta en casa, Neptunia visita a Luis Luciano

Racing se presenta en casa, Neptunia visita a Luis Luciano

Será en el marco de la 16ª fecha (antepenúltima) de la fase regular, cuando esta noche la Academia reciba a Unión de Crespo y el Tricolor viaje a Urdinarrain para medirse ante el Celeste que dirige Mario Rodríguez.


La fase regular está pronto a culminar y los equipos de Gualeguaychú afrontan partidos cruciales en sus aspiraciones por terminar, al menos, entre los cuatro primeros de cara a la clasificación a los playoffs.

Racing buscará ante su gente recuperarse de la derrota como visitante ante ADEV de Villaguay, que lo hizo bajar al cuarto puesto, ya que si bien su verdugo tiene los mismos puntos que el elenco verde y blanco, este se impuso en los dos enfrentamientos entre ambos.

El rival de la jornada, Unión de Crespo, también posee el mismo récord que los Académicos pero se quedaron con el triunfo en la primera rueda (92-90), por lo que Racing deberá ganar por una diferencia mayor a tres puntos para tener ventaja en un hipotético desempate al cierre de la fase regular.

Por su parte, Neptunia, que marcha segundo y sueña con arrebatarle el “1” a Sportivo San Salvador, visitará a Luis Luciano de Urdinarrain, en una difícil parada para los dirigidos por Francisco Garciarena, dado que el “Lucho” ha sumado seis victorias en sus siete presentaciones como local.

El Tricolor, en tanto, si bien ha sido irregular en la ruta (3 victorias), en su última presentación en esa condición trituró a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 48 puntos (103-55).

Fecha 16 – Hoy 21.30

Luis Luciano – Neptunia (Árbitros: M. Atance – F. Ratto).

Racing – Unión de Crespo (D. Ortiz – J. Maldonado).

Bancario – Ciclista (D. Bernachi – M. Cáceres).

Sportivo – ADEV (J. Mendoza – S. Cameronez).

Zaninetti – Ferro (Jugaban anoche al cierre de esta edición).

Posiciones

1-Sp. San Salvador 27 (12-3)

2-Neptunia 25 (10-5)

3-Unión (Crespo) 23 (8-7)

4-ADEV (Villaguay) 23 (8-7)

5-Racing 23 (8-7)

6-Luis Luciano 22 (7-8)

7-Ciclista (Paraná) 22 (7-8)

8-Zaninetti (C. del Uruguay) 22 (7-8)

9-Bancario (Gualeguay) 21 (6-9)

10-Ferro (San Salvador) 17 (2-13).

-Los 8 primeros clasifican a los playoffs.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar