Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Central Entrerriano recibe a Peñarol en duelo de protagonistas

Central Entrerriano recibe a Peñarol en duelo de protagonistas

El Rojinegro recibirá esta noche a su par de Rosario del Tala en su decimotercera presentación de la temporada, que para el conjunto de Mariano Panizza marcará el estreno ante su gente en este 2019.


Tras perder como visitante ante Regatas de Concepción del Uruguay y quedar libre el último fin de semana, Central Entrerriano buscará esta noche volver a la victoria y recuperar el gran rendimiento que mostró el semestre pasado, en el cual cerró el 2018 como el líder indiscutido de la División Entre Ríos con 11 victorias y apenas una derrota, más allá del suplementario pendiente con Olimpia de Paraná.

El conjunto que conduce Mariano Panizza se ha mostrado como un equipo que exprime las falencias y construye los triunfos a partir de la intensidad defensiva, que le permite sacar provecho de una de sus principales virtudes: correr la cancha.

Pero Central también se destacó por ser un equipo largo, que le permite al entrenador talense rotar 9 jugadores durante los partidos, un número clave para la filosofía de juego que Panizza busca plasmar en su equipo.

Enfrente estará uno de los rivales que se perfila para darle pelea al Rojinegro en la lucha por el “1”. Tras un primer tramo con altibajos, el conjunto tricolor comenzó el año de gran forma sumando tres victorias en igual cantidad de presentaciones, que lo colocan actualmente en el primer puesto de las posiciones, aunque cuenta con dos partidos más jugados en relación al elenco de calle España.

A diferencia de Central que mantuvo el plantel que inició la temporada, “Peña” sumó en el receso al pivote Iván Albornoz y al juvenil Facundo Lehder que se desempeña como alero.

FICHA

Estadio: J. M. Bértora

Hora: 21.30

Árbitros: Ramiro Barón – Romina Morales.

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi.

Probables formaciones

Central Entrerriano: Ignacio Fernández, Adrián Forastieri, Alejandro Madera, Gastón Córdoba y Sebastián Bernasconi. Ent: Mariano Panizza.

Peñarol: Agustín Caffaratto, Matías Cuevas, Emiliano Cancina, Edgardo Torne, Cristián Velázquez. Ent: Pablo Fernández.

EN FOCO

Los otros partidos que se jugarán por la División Entre Ríos esta noche serán: Atlético Tala – San José; BH de Gualeguay – Capuchinos de Concordia y Ferro de Concordia – Olimpia de Paraná, todos desde las 21.30.

Posiciones – División Entre Ríos

1-Peñarol 23pts (9G-5P).

2-Central Entrerriano 22pts (10G-2P).

3-San José 22pts (8G-6P).

4-Regatas 21pts (7G-7P).

5-BH 21pts (7G-7P).

6-Capuchinos 20pts (5G-10P)

7-Atlético Tala 19pts (6G-7P).

8-Ferro 18pts (4G-10P)

9-Olimpia 17pts (5G-7P).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar