Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Cullen aseguró que buscará el sobreseimiento de Varisco

Cullen aseguró que buscará el sobreseimiento de Varisco

Uno de los abogados del intendente de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos), Miguel Cullen, se refirió al pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal Carlos García Escalada en el marco de la causa narcomunicipio.

“Estamos en total desacuerdo. Hay que entender que el fiscal pidió dos veces prórroga, por lo cual no debe haber sido una tarea nada fácil”. En esa línea, expresó: “Vamos a oponernos a la elevación a juicio y vamos a instar al sobreseimiento de Varisco. Con los elementos que hay, tenemos certeza negativa del financiamiento”. También se refirió al estado de salud del presidente municipal: “Sergio es una persona muy fuerte. Hablé hoy (por ayer) con él y lo encontré de muy buen humor, seguramente va a sortear esta situación de salud”.

“Entendíamos que, tal como había sucedido en la audiencia de apelación, donde la propia fiscalía reconocía que había que profundizar la investigación, precisamente esa profundización mostraba la ajenidad de Sergio Varisco con la causa”, precisó Cullen.

Respecto al material probatorio y las conversaciones telefónicas entre el concejal Pablo Hernández y Daniel “Tavi” Celis, el abogado indicó: “En ningún lugar hablan de financiamiento del narcotráfico. No hablan de montos sino de la ayuda durante la campaña. No nos olvidemos que Celis tenía una agrupación política”, publicó el sitio digital Entre Ríos Ahora.

Pedido por Hernández

Tras el pedido de la Fiscalía Federal para elevar a juicio la causa por narcotráfico que involucra al intendente Varisco y a otros funcionarios municipales, el abogado del concejal Pablo Hernández (Cambiemos), Emilio Fouces, adelantó que pedirá la excarcelación de su defendido. “Ni bien se radique la causa en el Tribunal Oral Federal, vamos a pedir la libertad de Hernández”, indicó Fouces.

El escrito del fiscal Carlos García Escalada tiene más de 120 fojas y las partes intervinientes tendrán seis días para presentar observaciones. “El fundamento de la prisión preventiva es la posibilidad de entorpecimiento de la investigación. Como ya la investigación ha concluido y lo que queda ahora es el juicio, Hernández, al igual que el resto de los detenidos, deberían quedar en libertad”, razonó el abogado.

Para que ello suceda, el pedido de elevación que hizo el fiscal tiene que seguir su curso. Las partes fueron notificadas el jueves del planteo y tienen seis días para realizar las observaciones que crean pertinentes y definir qué postura adoptar respecto del pedido de García Escalada. Pueden oponerse a la elevación a juicio o atacar elementos en particular del escrito.

Hernández permanece detenido en la Unidad Penal N°1 desde junio del año pasado. Fue llevado allí por decisión del juez que instruyó la causa, Leandro Ríos, luego de tomarle declaración indagatoria. Según el mapa de la banda que armó el magistrado, el concejal tendría una participación principal en el negocio ilícito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar