Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Aumentó la venta ilegal callejera

Aumentó la  venta ilegal callejera

La venta ilegal callejera aumentó 30,3% en el cuarto trimestre del año pasado en relación con el mismo período de 2017, en tanto que en comparación al tercer trimestre del 2018 subió 5,4%, según un relevamiento difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.


El informe precisó que el comercio en las calles se incrementó particularmente en la "Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, La Plata y la ciudad de Paraná, compensadas en forma parcial por los comportamientos en otras ciudades que se registraron disminuciones".

El relevamiento detalló los rubros que acreditan mayores ventas ilegales. Indumentaria y calzado fueron los más comercializados en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén y La Plata; alimentos y bebidas, registraron mayoría de ventas en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que la venta ilegal en juquetería y esparcimiento fue encabezada por Paraná.

Desde la CAME informamos que se ha creado la comisión denominada “CAME contra la ilegalidad” que estará a cargo del vicepresidente Regional NEA y presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), Antonio Fabián Hryniewicz.

Esta comisión tendrá por objetivo interactuar con dirigentes, funcionarios y autoridades competentes de toda la Argentina para generar, entre todos, herramientas concretas que permitan colaborar contra la ilegalidad y la informalidad que en nuestro país está tomando gran dimensión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar