Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

El ex árbitro Javier Castrilli ofreció una rica charla en la ciudad

El ex árbitro Javier Castrilli ofreció una rica charla en la ciudad

El jueves por la noche en Gualeguaychú estuvo el ex árbitro internacional Javier Castrilli, quien dio la anunciada charla con el título "Fútbol moderno, su seguridad y arbitrajes".


La misma se realizó en el salón de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), donde participaron dirigentes deportivos, entrenadores de distintas divisiones, como así también árbitros y medios de prensa locales.

El desarrollo de la charla tuvo casi dos horas de duración, con temas muy interesantes desde la faz arbitral y con diferentes aspectos de la seguridad deportiva que toca al fútbol grande y al del interior incluso, además de muchas anécdotas y recuerdos con su paso como árbitro internacional y funcionario en el gobierno nacional.

Además, una vez finalizada la charla se le dio la posibilidad a los presentes de hacer preguntas sobre distintas cuestiones, donde también se abordó la tarea que realiza desde la FIFA en competencias internacionales y del momento actual del referato argentino.

La llegada de Castrilli a la ciudad contó con la gestión de la gente de Gualeguaychú Pinturas por medio de Eduardo Toni y un importante grupo de colaboradores.

En su carrera como árbitro, el “Sheriff”, como se lo apodaba cuando dirigía, fue seleccionado para torneos internacionales como el Mundial Sub 17 en Japón (1993), Mundial Sub 20 en Qatar (1995), Copa América disputada en Uruguay (1995), Copa Confederaciones (1997) y Mundial de Francia en el 98.

Su último partido dirigido fue el 27 de septiembre de 1998, entre Platense y Gimnasia de Jujuy por el Torneo Apertura de ese año.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar