Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal: Central Entrerriano sufrió más de la cuenta para vencer a su escolta Peñarol

Torneo Federal: Central Entrerriano sufrió más de la cuenta para vencer a su escolta Peñarol

En su decimocuarta presentación de la fase regular, el Rojinegro se impuso como local sobre su par de Rosario del Tala por 79-76, en un encuentro que se definió sobre el final, tras un gran remontada de la visita en el último cuarto.


Por Pablo Díaz

Los destacados en el encuentro que se disputó anoche fueron Sebastián Bernasconi con 17 puntos y 9 rebotes, Gastón Córdoba 13 y 7, y Nahuel Ledesma con 12 anotaciones. Mientras que “Peña” tuvo en Matías Cuevas al goleador del juego con 22.

En un comienzo sumamente parejo y con un ritmo frenético, Central buscó desde el inicio imponer su intensidad defensiva y poder así correr la cancha. La parte inicial del plan la cumplió pero se mostró errático en sus primeras ofensivas y la visita, pese a que estuvo certero en sus dos primeros tiros a distancia, no se pudo despegar en el marcador.

Con el transcurso del cuarto, Central mejoró en el canasto de enfrente con un buen pasaje de Bernasconi en la pintura (6 puntos) y con dos bombas de Córdoba, pero la visita también encontró réditos en el juego interior con Velázquez (6) y Torné (4) y el primer parcial terminó 20-20.

En el segundo período, el conjunto de Mariano Panizza logró el primer quiebre del juego y sacó una máxima de 14 puntos (40-26) a partir de la rotación, dado que desde la banca Tomás Ludueña, en la conducción, y Ledesma, aportando puntos en la pintura, más un triple, se convirtieron en las vías de gol para que el Rojinegro se tomara distancia en el tanteador.

Sin embargo, en el tramo final del cuarto Central mostró desajustes ofensivos, que le permitieron a “Peña” anotar con transiciones rápidas, meter un parcial de 9-2 y llegar al descanso largo achicando la distancia a un dígito (42-35).

En el inicio del tercer cuarto, el local volvió a imponer su característica y efectiva intensidad defensiva que le posibilitó cerrar su aro en los primeros minutos y vulnerar el canasto adversario con un buen pasaje en los lanzamientos de tres puntos (dos de Córdoba y otro de Madera) para que el local sacara una máxima de 19 (58-39). Pero la visita volvió tener un cierre de cuarto más prolijo, aunque los de Panizza llegaron al cierre con una buena diferencia (62-50).

En el último período, Peñarol mostró una franca levantada y complicó a Central, a tal punto que promediando el cuarto se puso a cuatro (67-63) con un parcial de 13-5, encontrando buenos beneficios con acciones de Torné en el poste bajo y los rompimientos al canasto de Matías Cuevas, incontenible para el quinteto centralista.

El Rojinegro pudo hilvanar un par de buenas defensas y desde la soledad de la línea sacar una ventaja de ocho (74-66), pero el Tricolor volvió a reaccionar con la labor de sus perimetrales, Cuevas y Emiliano Cansina, para ponerse a tres (77-74) a falta de 50 segundos para el sonido de la chicharra.

Peñarol cortó con falta en la salida de Central y Fernández acertó sus dos simples para darle ventaja de dos posesiones al Rojinegro con 46 segundos en el reloj. Afortunadamente para el local, Cansina, que había metido un triple vital para la remontada, falló su último intento detrás de la línea de 6.75 y Córdoba, de enorme partido en los dos canastos, se quedó con un rebote clave para que el dueño de casa consuma los segundos y gane el partido.

Ficha

79/74

CCE: Fernández 7, Forastieri 8, Madera 11, Córdoba 13, Bernasconi 17 (fi), Capponi 7, Ludueña 4, Ledesma 12 y Caire 0. Entrenador: Panizza.

Peñarol: Caffaratto 6, Cuevas 22, Cansina 13, Torné 15, Velázquez 10 (fi) Pérez 2, Albornoz 4, Sarasola 2 y Diez 0. Entrenador: Fernández.

Parciales: 20-20/ 45-35 y 62-50

Árbitros: R. Barón – R. Morales.

Estadio: J.M. Bértora

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar