Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Central Entrerriano enfrenta a San José con el propósito de volver al triunfo en la ruta

Central Entrerriano enfrenta a San José con el propósito de volver al triunfo en la ruta

El Rojinegro, que marcha como único líder de la División Entre Ríos, visitará esta noche a su par de San José en su decimocuarta presentación de la temporada y con el objetivo de cortar la racha de dos derrotas consecutivas fuera de casa.


Central Entrerriano marca el camino en su división y el viernes se despegó un poco más en los más alto de las posiciones, al vencer como local a su escolta Peñarol de Rosario del Tala, en un partido sumamente parejo, en el cual llegó a sacar una máxima de 19 puntos, pero una gran reacción de su rival en el último cuarto hizo que el Rojinegro sufriera más de la cuenta y recién lo quiebre sobre el final.

Sin embargo, el conjunto de Mariano Panizza mostró pasajes de aquel equipo avasallador de la primera parte de la fase regular y que busca encontrar su mejor funcionamiento tras el largo parate de la competencia, basándose en la intensidad defensiva y la dinámica para encestar con transiciones rápidas, unas de las principales virtudes de un Central que hasta acá no ha padecido grandes apremios para superar a su rivales, aunque viene de caer en sus dos últimas presentaciones de visitante.

A su rival de esta noche ya lo enfrentó en dos ocasiones esta temporada con sendas victorias, una en el Bértora y la otra en el escenario de esta noche, donde los de Panizza se impusieron por una diferencia mayor a 20 puntos.

San José, que viene de caer el viernes en la ruta ante Atlético Tala, cuenta con jugadores de jerarquía y recorrido en el Federal como el gualeguaychense, ex Central, José Melchiori y los internos Marcos Jovanovich y Gianfranco Sinconi, entre otros. Además cuenta con José Perroni, baluarte del equipo azul y amarillo que la temporada pasada se consagró campeón de la Liga Entrerriana.

Ficha

Estadio: Ciudad de San José.

Hora: 21.30

Árbitros: Mariano Atance y Daniel Ortiz.

Comisionado Técnico: Cristela Orellano.

Quintetos iniciales

SJ: José Perroni, José Melchiori, Fernando Montero, Gianfranco Sinconi, Marcos Jovanovich.

CCE: Nacho Fernández, Adrián Forastieri, Alejandro Madera, Gastón Córdoba, Sebastián Bernasconi.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar