Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Corrientes: secuestraron más de nueve toneladas de marihuana

Corrientes: secuestraron más de nueve toneladas de marihuana

La investigación que llevaba adelante la Prefectura Naval Argentina venía desde hace tiempo y las tareas de inteligencia dieron cuenta de un posible traslado de estupefacientes en la tarde noche del viernes en la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. En consecuencia, se montó un operativo de rastrillaje y el resultado fue exitoso: decomisaron más de nueve toneladas de marihuana y detuvieron a dos narcotraficantes.

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), en las zonas aledañas al río Paraná y la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.272, donde personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto.

Patrullando el lugar, los efectivos percibieron movimientos extraños en un campo cercano. Vieron un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio y divisaron a dos hombres escondidos, que intentaron escapar ante la presencia policial, pero fueron detenidos.

A partir de ello se realizó un extenso rastrillaje en el que se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos. Por la cantidad y dimensión de la droga hallada, el recuento se realizó en el Corsódromo de esa ciudad. El valor de lo secuestrado asciende a 356 millones de pesos.

Fuentes de la investigación destacaron que el operativo, denominado “Comparsa Narco”, es el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación y uno de los más trascendentes de la gestión de Patricia Bullrich, titular de la cartera desde fines de 2015.

“Este enorme decomiso se dio gracias a que profundizamos el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y fomentamos la realización de investigaciones criminales para alcanzar el objetivo de nuestra gestión: una Argentina sin narcotráfico”, dijo la ministra Bullrich.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar