Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Sesión preparatoria del Senado provincial

Sesión  preparatoria  del Senado  provincial

Cumpliendo con lo establecido en el reglamento del cuerpo legislativo, el Senado entrerriano hará su sesión preparatoria el próximo 15 de febrero a las 17.30.

Los representantes departamentales integrarán la mesa directiva para el 140 Período Legislativo.

Se informó oficialmente que al tiempo que se haga la nominación de las autoridades, se determinarán días y horarios de sesión.

Además, los Legisladores de ambas Cámaras han sido convocados para la Asamblea Legislativa que se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones de la Capital Entrerriana, en la misma jornada desde las 19.

En este acto el gobernador, Gustavo Bordet, presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración y dejará formalmente inaugurado el centésimo cuadragésimo período de sesiones ordinarias.

Derechos de exportación

El Senado entrerriano comenzó un trabajo que apunta a lograr que el Poder Ejecutivo Nacional “proceda a desgravar” o al menos a “modificar los derechos de exportación que fueron restablecidos sobre las operaciones de exportación de arroz”.

Cabe recordar que, el Gobierno nacional, a través del decreto 793 de año 2018 (entre otras modificaciones) fijó derechos de exportación del 12 por ciento “a la exportación para consumo de todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la nomenclatura común del Mercosur (NCM)”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar