Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Con un enorme gol de Juan Fernando Quintero, River le ganó a Racing

Con un enorme gol de Juan Fernando Quintero, River le ganó a Racing

El colombiano abrió el marcador con un soberbio tiro libre. Aumentó Donatti en contra, tras un remate de Milton Casco. El "Millonario" se acerca a zona de clasificación a la Libertadores 2020.


River volvió a mostrar su mejor rostro. Ante Racing, el líder de la Superliga, superó el grillete táctico que le propuso la visita, rompió el partido con un golazo de Quintero y luego justificó la victoria con varias de las virtudes que le entregaron la corona de campeón de América. Se impuso 2-0 (la otra conquista fue de Donatti en contra, tras un remate de Casco) y encauzó el 2019 tras un inicio en el que había acumulado tres derrotas consecutivas.

Con el recuerdo todavía fresco del duelo por la Copa Libertadores en el Monumental, Eduardo Coudet cambió postura y estructura en su regreso al Monumental. ¿Aquella vez River lo había avasallado con la presión y la actitud? Armó un mediocampo más combativo, Con Augusto Solari, Nery Domínguez, Marcelo Díaz y Neri Cardozo. Alzó la guardia en la batalla del Ecuador de la cancha y dificultó los circuitos ofensivos del local.

Así y todo, el Millonario dispuso de dos oportunidades claras para convertir en los primeros minutos. A los 5′, Borré pifió en el centro del área tras un preciso centro atrás. A los 17, el que encontró el callejón para el pase filtrado fue Quintero, y Borré fue atorado por Arias (también adelantó la pelota en exceso).

Racing llevó riesgo a través de la pelota parada: a los 19′ Donatti conectó de manera fallida un centro y su intento se fue ancho. Pero a los 30′ de la etapa inicial, Quintero rompió todos los moldes con la formidable ejecución de un tiro libre: a 37 metros del arco, volcado hacia la derecha, sacó un zurdazo impactante que se coló en el ángulo de Arias. Dos minutos después volvió a probar, con pelota en movimiento. Y pasó cerquita…

El gol dejó groggy a Racing, que sintió la necesidad de liberarse para buscar, con los consecuentes riesgos que ello implica, sobre todo, ante un River que no exhibió un ritmo inferior al propuesto por la visita. A los 40′, Borré volvió a mostrar que no estaba en una de sus tardes más finas: aprovechó una peinada de Pratto y corrió mano a mano. Pero terminó siendo alcanzado por su marcador y su remate salió desviado.

La fortuna también actuó para River. Porque a los 4′ amplió la diferencia a partir de un curioso "flipper". Pratto peinó la pelota y volvió a habilitar a Borré. Saravia contuvo su tiro, pero el rebote le quedó a Casco, quien insistió. El balón dio en el lateral, pegó en Donatti y terminó en la red.

Con ventaja de dos, Gallardo se vio obligado a cambiar: se retiraron Enzo Pérez, Javier Pinola y Juanfer Quintero con diversas molestias musculares, y saltaron al campo Ponzio, De la Cruz (tuvo una interesante chance, que contuvo Arias) y Robert Rojas. Coudet tomó riesgos e incluyó a Centurión por Saravia (los cambios de Cvitanich y Zaracho fueron más puesto por puesto).

La expulsión de Augusto Solari terminó de sacar del partido al líder de la Superliga. River se propuso tocar el balón, hacerlo correr, para asegurar el triunfo, y los hinchas en el Monumental se regodearon con el "ole", impensado ante un adversario de fuste. El Millonario está de vuelta: suma su tercera victoria consecutiva (Godoy Cruz, Vélez y Racing), trepa en la tabla de posiciones (suma 28 puntos) y continúa trabajando por el objetivo de ubicarse en zona de clasificación a la Libertadores 2020.

Racing, por su parte, puede compartir a partir de hoy la cima de la tabla con Defensa y Justicia. Aún tiene siete fechas por delante para recuperarse y alimentar el sueño de salir campeón.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar