Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

ERSA va a concurso de acreedores tras su salida de Santiago del Estero

ERSA va a concurso de acreedores  tras su salida de Santiago del Estero

  Si bien seguirá operando en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia, la compañía ya decidió cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero. La empresa tiene 4.232 empleados en todo el país. En Gualeguaychú las empresas también atraviesan por un difícil momento financiero.


 La compañía Ersa Urbano SA, anunció que debió entrar en concurso concurso preventivo de acreedores por una fuerte crisis financiera que ya la obligó a salir de Santiago del Estero, informó el Once digital. 

La firma propiedad del correntino Juan Carlos Romero gestiona en Córdoba el Aerobús y 41 líneas, entre las que se encuentran la 20, B20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 600, 601, B30, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 45, 50, 51, 52, 53, 54, 70, B50, B70, 71, 72, 73, 74, 75, 80, 81, 82, 83, 84 y 85.

Si bien seguirá operando al menos por ahora en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia, la compañía ya decidió cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero, la cual representaba un 8% del total de sus operaciones de transporte urbano.

Con el ingreso en concurso preventivo y la salida de la capital santiagueña la firma intenta "proteger el trabajo de 4.232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar la continuidad y regularidad del servicio en distintas jurisdicciones del país", sostuvo la firma en una solicitada.

Factores económicos

Según argumentó la firma fundada en Corrientes en 1963, en los últimos años realizó un proceso de inversión en materia de transporte que le ha permitido contar con una de las flotas más modernas del país equipada con tecnología de punta.

"Ese proceso de innovación e inversión lo hizo para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera en el área del transporte urbano. Pero esta actividad, ha sido afectada por diversos factores económicos", dice la solicitada.

 

La realidad de las

 empresas locales

 

Las tres empresas de transporte urbano de pasajeros locales, atraviesan una difícil situación financiera, tras la quita de subsidios del Gobierno nacional, medida que comenzó a regir a partir del mes de enero.

Desde entonces, las líneas de colectivos 1, 2,4 y 5 solo reciben el 50 por ciento del monto del subsidio que recibían el año pasado, y deben comprar el gasoil a precio de surtidor. Esto los obligó a reducir la frecuencia y en el caso de algunas líneas a prescindir de personal.

Por ahora el servicio continúa; sin embargo tuvieron que sacar frecuencias, en el caso de la línea 1 y 4 que tenía frecuencia cada 15 minutos ahora pasó a media hora.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar