Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Macri viajará a Uruguay para discutir la posición de Tabaré sobre Venezuela

Macri viajará a Uruguay para discutir  la posición de Tabaré sobre Venezuela

Con "agenda abierta" y con el conflicto de Venezuela como telón de fondo, el presidente Mauricio Macri viajará este miércoles a Uruguay para reunirse con su par Tabaré Vázquez en la residencia Anchorena, de Colonia.

Según confirmaron fuentes calificadas de la Cancillería argentina y de la diplomacia uruguaya, la reunión fue pedida por Macri casi en carácter de "urgente" y Vázquez aceptó de inmediato hacerse un lugar en su agenda para reunirse con el líder de Cambiemos.

Las mismas fuentes consultadas destacaron que la idea de Macri es abordar frontalmente la situación de Venezuela teniendo en cuenta que Uruguay forma parte del Mercosur y planteó una posición de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en contraste abierto a los cuestionamientos que hicieron Brasil, la Argentina y Paraguay.

La Presidencia de Uruguay confirmó el encuentro entre Vázquez y Macri. Aseguraron que la reunión será con "agenda abierta" y adelantaron que no habrá conferencia de prensa, pero sí se emitirá un comunicado conjunto. Macri viajará en helicóptero con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y con un custodio.

La reunión será en el Parque Nacional Aarón de Anchorena (Colonia) y si bien habrá un temario amplio, desde el gobierno argentino detallaron que Macri ansía escuchar en persona la posición de Vázquez sobre Maduro, que choca con la idea generalizada de la región. De hecho, Uruguay defendió al líder chavista y no reconoce al presidente interino Juan Guaidó, publicó Infobae.

El viaje relámpago de Macri forma parte de su estrategia para posicionarse como líder regional de la oposición a Maduro. La intención del Gobierno argentino es ejercer la mayor presión posible contra el sucesor de Hugo Chávez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar