Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

A la UIA le preocupan los despidos

A la UIA le preocupan los despidos

Luego de la primera reunión del año del consejo directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y los representantes regionales, quedó claro que el panorama para el sector es oscuro.

El presidente de la institución, Miguel Acevedo, reconoció que “no estamos viendo signos de recuperación, cada mes viene peor que el otro. Pensamos que recién esto puede empezar a pegar la vuelta en el segundo semestre, a partir de la mejora del salario real”.

Adelantó que no se ve una recuperación “hasta después del segundo semestre” de 2019 y analizó que “en otro momento, había sectores que estaban mejor que otros. Pero la verdad que ahora la caída es generalizada, no se salva nadie”.

De los más de 117.000 despidos en el sector formal registrado que la propia Secretaría de Trabajo informó a noviembre (para los últimos doce meses), 61.000 –es decir más de la mitad– provienen de la industria. El derrumbe del uso de capacidad instalada -que a diciembre llegó a sólo 56 por ciento según informó ayer el INDEC- explica el temor a una mayor caída del empleo.

Acevedo habló con Infobae luego del encuentro que se desarrolló en la sede de la UIA y planteó las preocupaciones que compartieron los cerca de 50 ejecutivos que participaron. "En otro momento, había sectores que estaban mejor que otros. Pero la verdad que ahora la caída es generalizada, no se salva nadie". El ejecutivo se mostró confiado en que el diálogo abierto con el ministro de la Producción, Dante Sica, permitirá llevar adelante algunas medidas que alivien la situación dramática del sector.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar