Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

El dólar volvió a subir y cerró en 39,19 pesos

El dólar volvió a subir  y cerró en  39,19 pesos

Mientras que el segmento mayorista se recuperó después de mucho tiempo, el dólar minorista cerró a 39,19 por ciento, según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA).

Así, la moneda estadounidense escaló 25 centavos respecto a ayer. Finalmente, luego de que la autoridad monetaria comprara 18 millones de dólares, el mercado mayorista volvió a estabilizarse después de mucho tiempo. El tipo de cambio en este segmento cerró por encima de la zona de no intervención, a 38,22 pesos.

Por otra parte, el BCRA colocó Letras de Liquidez -Leliq- a siete días por $200.000 millones a una tasa promedio en baja del 43,97% anual y un máximo adjudicado que se ubicó en 44,69%. El vencimiento de estos títulos de deuda fue de $175.000 millones.

Jubilaciones

El mes próximo todas las jubilaciones, pensiones y también otras prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) subirán 11,8%, con lo cual el haber mínimo pasará de los 9309,10pesos actuales a 10 410,4 pesos • Y en junio, con un alza de 10,8% que se aplicará a los haberes de todos los pasivos, el ingreso básico del sistema nacional llegará a casi 11.535.

Los datos surgen del resultado de aplicar la fórmula de movilidad, según la ley vigente desde el año pasado. Ese cálculo sigue la evolución de los precios minoristas y de los salarios formales. En el caso de marzo se considera lo ocurrido con esas dos variables en el trimestre de julio a septiembre, en tanto que la suba de mitad de este año se calcula según el comportamiento de las mencionadas variables entre octubre y diciembre.

Mientras que el índice de movilidad de marzo ya se había conocido, ahora la Secretaría de Seguridad Social publicó el número que faltaba para calcular el aumento de junio: la variación que tuvo a fines de 2018 la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (Ripte), que es el índice salarial que se toma en cuenta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar