Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Docentes fueron convocados para una nueva audiencia con el Gobierno

Docentes fueron convocados para una nueva audiencia con el Gobierno

Este jueves 14 de febrero, los gremios docentes recibieron una nueva convocatoria por parte del Consejo General de Educación (CGE), para dar continuidad al diálogo iniciado el pasado martes 5 de febrero. Se realizará el 19 de febrero a las 11 en el “Salón de los Gobernadores”.


En la oportunidad se espera avanzar en el tratamiento y respuesta a las demandas expresadas por los representantes de los trabajadores en la audiencia anterior, se indicó en un documento enviado a esta Agencia desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
La convocatoria fue recibida también por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).
Días atrás el gobernador Gustavo Bordet anticipó que en este segundo encuentro con los gremios docentes se avanzaría en torno a ofertas salariales. “Nuestra intención no es generar dilaciones”, remarcó el mandatario en esa oportunidad. Y agregó: “Son momentos complejos con altísimas tasas de inflación y hay que proteger el salario del trabajador, así que nuestra intención es resolver y poder poner de acuerdo cuanto antes”.
El diálogo entre los gremios Agmer, AMET, Sadop y la Unión Docentes Argentinos (UDA) se inició el 5 de febrero pasado, en un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la presidenta del CGE, Marta Landó. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar