Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

El oficialismo ratificó como presidente de la Cámara de Diputados a Urribarri

El oficialismo ratificó como presidente de la Cámara de Diputados a Urribarri

Con los votos de la bancada del PJ-Frente para la Victoria, junto a los diputados de los bloques unipersonales Alejandro Bahler y Daniel Koch, el ex gobernador Sergio Urribarri fue ratificado este jueves como presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.


La sesión preparatoria para el 140° periodo de sesiones ordinarias comenzó pasadas las 11.30 y no estuvo exenta de polémica, dado que ante la moción para que Urribarri continúe en la presidencia la bancada opositora de Cambiemos se retiró del recinto.

Fue la diputada Alejandra Viola la encargada de informar la decisión, hablándole directamente al gobernador Gustavo Bordet: “Entendemos que se ha perdido una gran oportunidad de dar el ejemplo en la política, en los momentos que estamos atravesando. Y queremos hablarle al señor gobernador porque entendemos que solo hay dos caminos en política: uno es el camino de la verdad, de la coherencia y la lucha contra la corrupción; el otro es el camino del atajo, de la impunidad, el camino del uso de los fueros como escudo, el camino de los aprietes”, sentenció. Urribarri, con varios procesos judiciales por corrupción en su contra, se encargó de cuestionar a la Justicia, al Presidente Mauricio Macri y al periodismo. La salida de la oposición generó una dura reacción de los legisladores del oficialismo, que acusaron a sus pares de “cobardes” y cuestionaron que “comenzó la campaña electoral”.

A minutos de iniciada la sesión, tras el izamiento de la bandera, el diputado Juan Reynaldo Navarro hizo la moción para la designación de las autoridades de la Cámara y propuso que Sergio Urribarri continúe como presidente del cuerpo.

Esto generó que la diputada Viola pidiera tomar la palabra “en nombre de todos los diputados de Cambiemos” y en ese marco afirmó: “Entendemos que se ha perdido una gran oportunidad de dar el ejemplo en la política en los momentos que estamos atravesando. Queremos hablarle al señor gobernador porque sabemos que sigue de cerca las sesiones que tratan temas transcendentes para la provincia y éste es uno de ellos”. “A él le hablamos porque entendemos que solo hay dos caminos en política: uno es el camino de la verdad, el camino de la coherencia y la lucha contra la corrupción; el otro es el camino del atajo, de la impunidad, el camino del uso de los fueros como escudo, el camino de los aprietes. Entendemos que en ese camino hay muchas personas que han elegido quedarse en ese lugar”, apuntó la legisladora.

“Creemos firmemente que el gobernador ha perdido una gran oportunidad de oxigenar la política, justamente cuando esta Cámara está atravesando uno de los momentos más oscuros de su historia y ésta era la oportunidad de dar un cambio, y ese cambio era hoy”, lamentó.

Agregó que “por eso estamos presentes, porque es tradición acompañar al oficialismo en la propuesta que ellos hacen pero hoy no podemos acompañar esta propuesta y la única opción es retirarnos del recinto, sabiendo incluso que eso significa también perder la vicepresidencia segunda de esta Cámara”.

Al terminar su alocución, Urribarri tomó la palabra y le anunció a la diputada: “Vamos a respetarlos, y en la próxima sesión tendrán la oportunidad de designar vicepresidente”. “La respeté dándole la palabra así que puede irse contenta, muchas gracias y buen fin de semana”, le dijo socarronamente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar