Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Rugby: Ortega Desio será titular en el debut de Los Jaguares

Rugby: Ortega Desio será titular  en el debut de Los Jaguares

El entrenador de la franquicia argentina Los Jaguares, Gonzalo Quesada, confirmó este jueves la formación titular que debutará el próximo sábado frente a los Lions de Sudáfrica e incluyó al paranaense Javier Ortega Desio.

Por su parte, el concordiense Marcos Kremer ocupará un lugar en el banco de suplentes. El encuentro abrirá la cuarta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur, y se llevará a cabo en la cancha de Vélez Sarsfield desde las 18.40 y será dirigido por el árbitro Mike Fraser.

En el equipo argentino debutarán el tercera línea Rodrigo Bruni, el segunda línea Mayco Vivas y el rosarino Jerónimo De la Fuente será el capitán en reemplazo de Pablo Matera.

En tanto, el fulback Joaquín Tuculet integrará el equipo titular tras recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en el partido que Los Jaguares derrotaron a los Chiefs de Australia (23-19), el 7 de mayo pasado.

Asimismo, este jueves se confirmó la baja del tercera línea y capitán de Los Pumas, Pablo Matera, quien se incorporará al club Stade Francais luego del Mundial de Rugby de Japón 2019, que dará comienzo en septiembre próximo. El equipo de Los Jaguares para enfrentar a los subcampeones sudafricanos es el siguiente: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, el concordiense Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

El entrenador de los Lions, Swys de Brujin, designó el siguiente equipo: Dylan Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimani y Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyanti, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Cournall Skosan; Andries Coetzee.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar