Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Mattiauda: “Bordet faltó a su palabra y es evidente que protege a Urribarri por conveniencia”

Mattiauda: “Bordet faltó a su palabra y es evidente que protege a Urribarri por conveniencia”

El senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos), cuestionó la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y manifestó estar “decepcionado” con el gobernador, Gustavo Bordet, porque “faltó a su palabra de querer buscar un cambio y luchar fuertemente contra la corrupción”.


 “Es evidente que (Bordet) protege a Urribarri por conveniencia, pues sabe que es la única manera de tener a todo el PJ alineado para las próximas elecciones”, dijo el legislador provincial y acusó al mandatario entrerriano de ser “servicial” a las permanentes trabas que el exgobernador pone en la justicia para evitar que avancen los procesos por corrupción en su contra.

En sintonía con lo manifestado por los diputados de Cambiemos luego de la sesión preparatoria de la Cámara Baja, Mattiauda consideró que el gobernador “perdió una oportunidad histórica de luchar enserio contra la corrupción” y de mostrarse diferente al kirchnerismo. Sin embargo, “dejó en evidencia que es más de lo mismo: Bordet es Urribarri; Urribarri es Bordet”, sentenció.

Asimismo, Mattiauda, agregó que permitiendo la impunidad de Urribarri el gobernador “puso en jaque su reelección”, y advirtió que en Diputados y en Senadores Cambiemos adoptará otra postura para el próximo período legislativo. “Siempre fuimos una oposición responsable, que colaboró con la gobernabilidad de la provincia, mientras Bordet mostraba su compromiso con los entrerrianos de trabajar por la transparencia y la lucha contra la corrupción; nos hizo creer que era distinto”, disparó.

“Quedó al descubierto la mentira”, sentenció Mattiauda y agregó que el apoyo unánime de los legisladores del oficialismo a la reelección de Urribarri “demuestra que siguen defendiendo la impunidad y sosteniendo la corrupción”.

Y advirtió que “debemos estar atentos” los entrerrianos porque “lo único que falta es que en las próximas elecciones legislativas provinciales y nacionales Bordet le garantice un lugar preferencial en las listas, para seguir protegiéndolo con inmunidad e impunidad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar