Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú se adhirió a la concentración nacional por el “Día Mundial contra el Cáncer Infantil”

Gualeguaychú se adhirió a la concentración  nacional por el “Día Mundial contra el Cáncer Infantil”

La convocatoria se realizó en los Obeliscos con el objetivo de concientizar sobre la lucha contra el cáncer infantil


Cada año con motivo del Día de Lucha contra el Cáncer Infantil la ONG “Donar en Vida” el 15 de febrero, se realizó una concentración junto a las familias que transitaron ó transitan por la enfermedad, junto a médicos, amigos y población en general. Esta acción se dio en todo el país donde replicaron diferentes concentraciones.

En el año 2001, la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como ICCCPO, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), y de la cual la Fundación Mateo Esquivo es Full Member, instauró esta jornada con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática del cáncer infantil.

En Argentina, se esperan que unos 1500 niños al año sean diagnosticados de la enfermedad. En la provincia de Entre Ríos, unos 110 niños son diagnosticados anualmente. Al menos un 65% de los niños diagnosticados en nuestro país se encuentran libres de enfermedad a los tres años, cuando en los países desarrollados, esa cifra aumenta a valores cercanos al 80% .

El 15 de febrero

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias; así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico, tratamiento preciso y a tiempo.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar