Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Liga Entrerriana; Racing se quedó con el clásico y con el cuarto puesto de la fase regular

Liga Entrerriana;  Racing se quedó con el clásico y con el cuarto puesto de la fase regular

La Academia se impuso anoche como local ante Neptunia 83-75 y cerró la fase regular en la cuarta colocación. Por su parte, el Tricolor jugó este encuentro únicamente para cumplir con el calendario, dado que en la penúltima fecha ya se había asegurado finalizar en la segunda posición.


Por Pablo Díaz.

Foto: Ricardo Santellán.

Con la obligación de ganar para tratar de terminar tercero la fase regular, Racing jugó con una intensidad alta a lo largo de los 40 minutos y, salvo algunos pasajes del segundo cuarto y último período que la visita achicó la diferencia a un dígito, el local nunca puso en riesgo su victoria.

Con un activo Matías Novello en la pintura, la Academia comenzó con un parcial inicial de 7-0, pero el Tricolor también respondió con la labor de sus internos: Schaaf, Gutzky y Sánchez, más algunos destellos de Linares rompiendo al canasto, y se puso a uno (14-15).

Pero una catarata de triples de Racing (dos de Brian “Oso” Díaz y otro de Tomás Fabricius) le permitieron al dueño de casa volver a tomar distancia en el marcador e irse al cierre en ganancia 28-18.

En el segundo cuarto, la visita ajustó la defensa, secó el goleo de su rival y corrió la cancha para meter un parcial de 6-0, ponerse a cuatro (24-28) y obligar al entrenador local Gastón Narbay a pedir minuto.

En la vuelta a cancha, la Academia volvió a encontrar respuestas en el tiro a distancia y dos bombas consecutivas de Fabricio Gauna le dieron una bocanada de aire al dueño de casa que volvió a tomar ventaja de dos dígitos. El Tricolor dio algunas muestras de reacción sobre el cierre con algunos rompimientos al canasto de Manuel Lado y Cristian Linares y nuevamente achicó la distancia a menos de 10 unidades para irse al descanso largo abajo 41-31.

En la vuelta de los vestuarios, el encuentro comenzó a tomar temperatura y el local se iba a quedar sin uno de sus principales baluartes, ya que uno de los árbitros le marcó a Matías Novello una falta antideportiva debajo del canasto, este reclamó airadamente y recibió la técnica que lo dejó afuera del partido.

Sin embargo, la ausencia del “10” no se notó en ese tercer cuarto, porque el local se mostró sólido en defensa, faceta que le permitió cortar el avance de su rival y anotar con transiciones rápidas para llegar al último cuarto con una ventaja de 14 (64-60).

Además, el conjunto de Francisco Garciarena estuvo errático en los tiros de campo, sobre todo en los triples donde apenas tuvo un acierto sobre 23 intentos en todo el partido.

En el último cuarto se invirtieron los roles, Neptunia defendió intenso y recuperó pelotas que le permitieron, con un parcial de 11-3, colocarse a seis (61-67) con una enorme labor de Jorge Schaff en la pintura y de Linares en el perímetro.

Narbay pidió minuto y frenó nuevamente el vendaval del Tricolor que se puso a un dígitos. A la vuelta de las acciones un triple de Fabricius le dio una bocanada de aire al local. Pero Neptunia nunca bajó la intensidad e hizo de la presión a la bola su principal arma para anotar y ponerse a cinco (73-78) a falta de 01:27.

Sin embargo, para suerte de Racing aparecieron sus hombres más experimentados, Diego Bernardi y Fabricio Gauna, quienes se hicieron cargo de las ofensivas de su equipo y cargaron de faltas a su rival para que desde la efectividad de la línea (26-28 en el juego) el local se llevara un trabajoso pero muy festejado triunfo ante el otro equipo de la ciudad.

Racing (83):Gauna 19, B. Díaz 15, Pennacino 4, Novello 13, Mander 8 (fi) Fabricius 12 y Bernardi 12. Entrenador: Narbay.

Neptunia (75):Lado 14, A. Díaz 0, Grutzky 13, Sánchez 7, Schaff 17 (fi), Morel 3, Pascual 3, Linares 18, Grattarola 0, Dorregaray 0 y Drabble 0. Entrenador: Garciarena.

Árbitros: G. Delsart – P. Carrizo.

 

Última fecha – Resultados

SSS 71 – Ciclista 87

Bancario 78 – Ferro SS 61

ADEV 74 – Unión de Crespo 73

Zaninetti 76 – Luis Luciano 66

 

Posiciones finales

1-Sportivo 31

2-Neptunia 29

3-ADEV 28

4-Racing 28

5-Ciclista 27

6-Zaninetti 27

7-Luciano 27

8-Unión 27

 

Cuartos de final

SSS – Unión de Crespo

Neptunia – Luis Luciano

ADEV – Zaninetti

Racing - Ciclista.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar