Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El vivero municipal ya es una realidad

El vivero municipal  ya es una realidad

La semana pasada el intendente Piaggio visitó las instalaciones del nuevo vivero municipal, que con fondos propios se convierte en una realidad.

“Lograr este tipo de proyectos con fondos propios es muy satisfactorio porque demuestra una vez más el compromiso que nuestro gobierno local tiene con el ambiente” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio al recorrer las instalaciones del nuevo Vivero Municipal, que se instala en el predio de Obras Públicas en Brasil e Ituzaingó.

Es importante destacar que para lograr este Vivero, diferentes áreas municipales comenzaron a trabajar de manera coordinada en 2018 para avanzar en el armado del invernáculo, la provisión de agua para el riego, la compra de los sustratos para el abono de las plantas y la compra de los insumos para lograr los plantines. A la vez, se trabajó en el armado de los almácigos. El Vivero comenzó con una primera tanda de 1200 plantas de huerta que serán para colaborar con el PASSS en el Centro de Producción Municipal. De esta manera se realiza, una vez más, trabajo conjunto entre diferentes áreas municipales.

Al mismo tiempo, se trabaja en la logística del armado de las plantas y en los próximos meses comenzará el trasplantado de las plantas de flores. Cabe destacar que también se están produciendo plantas de árboles, un proceso más largo y complejo que requiere de la planificación a mediano plazo. El objetivo final: mayor cantidad de árboles en la ciudad que beneficien a todos los vecinos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar