Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Un menor perdió la vida en un choque y hubo otro siniestro múltiple en la RN 12

Un menor perdió la vida en un choque y hubo otro siniestro múltiple en la RN 12

En la jornada del viernes se produjeron dos siniestros viales en la jurisdicción del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas. El primer siniestro vial ocurrió en horas de la tarde del viernes, a la altura del kilómetro 152 de la Ruta Nacional N° 12, cuando un automóvil particular se cruzó de sentido de circulación (Buenos Aires-Entre Ríos), impactó contra un árbol y quedó en una zona de bañados semi sumergido. Como consecuencia de este impacto, falleció un menor de edad; mientras otros dos adultos y dos menores sufrieron lesiones de distinta consideración. El segundo siniestro fue múltiple y se produjo a la altura del kilómetro 130 de la Ruta Nacional N° 12. Intervinieron en este choque en cadena tres camiones y un automóvil particular.

A las 17:30 del viernes se activó la alarma en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, porque en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 152 se había producido un siniestro vial.

De inmediato se ordenó la salida de una Unidad de Rescate y al arribo de la dotación, se encontraron con un automóvil particular, que se había cruzado de sentido de circulación (Buenos Aires-Entre Ríos), impactó contra un árbol y quedó semi sumergido en una zona de bañados.

En el rodado viajaban cinco personas: dos adultos y tres menores de edad, de los cuales uno de ellos, lamentablemente, perdió la vida.

Los Bomberos brindaron las primeras asistencias hasta la llegada de la ambulancia del hospital Eva Duarte de Ceibas y luego de Brazo Largo; hasta que se decidió trasladar a todos los heridos hasta el hospital Centenario de Gualeguaychú.

Luego del trabajo del área Criminalística y las actuaciones de rigor, se retiró el cuerpo del menor para llevarlo a la morgue de Gualeguaychú; mientras el vehículo quedó depositado en la Comisaría de Ceibas.

Se trata de un Peugeot 208, dominio colocado AB 057IQ. Y de acuerdo a la información suministrada por los Bomberos de Ceibas, la conductora fue identificada como Carina Lorena, de 45 años; quien viajaba acompañada por su esposo Manuel Jesús Guerrero, de 46 años, ambos domiciliados en Capital Federal. Y sus hijos de 14 años (fallecido), 11 años y 6 años.

La dotación de los Bomberos se retiró de este hecho aproximadamente a las 19:30, pero en ese instante se solicitó la presencia de la Unidad de Rescate en el kilómetro 130 de la misma ruta nacional, a raíz de un múltiple accidente.

Múltiple accidente

Minutos antes de las 19:30 del viernes, se registró un accidente en cadena en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 130.

En primera instancia, por razones que son materia de análisis, un camión marca Iveco 170, dominio colocado GQI-961, con acoplado y conducido por un hombre de 41 años de edad, domiciliado en Basavilbaso (Departamento Uruguay), perdió el control e hizo el efecto tijera, quedando atravesado en la ruta.

Producto de este despiste, otro camión alcanzó a frenar detrás del siniestrado. Se trata de un Ford Cargo 1932, dominio colocado OVG-967 con semi remolque y conducido por un hombre domiciliado en Toay, La Pampa.

A raíz de estas maniobras, un automóvil particular marca Chevrolet, modelo Prisma, dominio colocado AC-490-MR, en el que se conducían un hombre de 54 años; acompañado por una mujer de 45 años, y una menor de 5 años (todos domiciliados en Moreno, Provincia de Buenos Aires), alcanzan a esquivar a los camiones, pero terminan fuera de la cinta asfáltica, sobre la banquina.

Por último, otro camión no alcanzó a frenar e intentó esquivar a los anteriores, rozando el acoplado del camión Ford Cargo, para finalizar impactando en el lateral trasero del automóvil Chevrolet Prisma. Se trata de un camión Scania 112, dominio colocado RKC-813 con acoplado y que era conducido por un hombre domiciliado en Chajarí.

Personal policial realizó un enlace para facilitar el tránsito en esas circunstancias, ya que la mano Buenos Aires a Entre Ríos había quedó totalmente obstaculizada. El tránsito se reanudó normalmente minutos después de las 20:30, cuando se pudieron retirar los camiones y el automóvil.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar