Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Concordia: detienen a un empleado municipal en un operativo por drogas

Concordia: detienen a un empleado municipal en un operativo por drogas

En referencia al operativo realizado en la noche del viernes, donde una persona fue detenida por la Policía Federal transportando “cebollines” de cocaína en la zona de la Costanera de Concordia, el director de Seguridad y Prevención de esa Municipalidad, Diego Pasarello, informó que el detenido es una persona identificada como Marcelo Fabián Ledesma, y es personal de planta del municipio desde 2013.

Pasarello indicó: “Nos llegó información que alertaba sobre la posibilidad de que esta persona estuviera relacionado a la comercialización de sustancias ilegales”. “De inmediato -siguiendo las instrucciones que nos impartiera el intendente Enrique Cresto al tomar conocimiento de la situación- dimos intervención a las áreas locales y provinciales de lucha contra el narcotráfico de la Policía de Entre Ríos y colaboramos con la investigación que dicha fuerza inició a partir de nuestra denuncia”, consignó la agencia periodística Apf.

El respectivo procedimiento y la detención de esta persona a cargo de la Policía Federal “confirmaron nuestras sospechas y ratificaron la oportuna decisión de haber informado a las autoridades de esta situación”, precisó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Concordia, Alfredo Francolini, aportó más detalles sobre la detención de este empleado municipal. “Hace un par de meses nos llegó información de ciertas conductas sospechosas por parte de esta persona, que era parte del personal de la Dirección de Seguridad. Teniendo en cuenta que la información era confiable, el intendente decidió dar parte a la División de Toxicología de la Policía de la Provincia. Ahí comenzó la investigación policial y el seguimiento de los movimientos de esta persona. En ese momento, desde la Policía se nos pidió discreción para que este empleado no sospechara que estaba siendo investigado”, reveló Francolini. “Respecto a la situación en el Municipio de esta persona, será la de separarlo definitivamente de la planta de personal. Por eso pusimos el tema a consideración del Departamento Legales del Municipio, para que definan los procedimientos administrativos correspondientes”, concluyó Francolini.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar