Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El Carnaval deslumbró en su sexta noche

El Carnaval deslumbró  en su sexta noche

Cerca de 20 mil personas, según datos extraoficiales, participaron de la sexta noche del Carnaval del País. Kamarr del Centro Social y Cultural Sirio Libanés, Ará Yeví del Club Tiro Federal y Marí Marí del Club Central Entrerriano, volvieron a encender el Corsódromo y desplegaron toda la magia del carnaval.


Anoche, el Carnaval de Gualeguaychú vivió su sexta jornada. Cerca de las 22 la banda local Los + Duendes abrió la pasarela con el Himno Oficial del espectáculo a cielo abierto más importante del país y despertó la pasión carnavalera en un público expectante por disfrutar de la excelencia artística de la fiesta.

Las tres comparsas en plena competencia volvieron a demostrar, como todas las noches, porque somos el mejor carnaval del país. El cierre de la noche, en el pos carnaval, estuvo a cargo de la banda local Tuka-Tuka.

El desfile

Alrededor de las 22.30, la comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés abrió el sexto sábado, Kamarr es Pandemia y está dirigida por Facundo Meke Arakaki. Un virus llamado Kamarr que contagia a la ciudad, una enfermedad que abre los corazones y llena nuestras almas, olvidando las diferencias, uniéndonos a una sola razón, la de bailar, cantar, disfrutar y unir todas las voces en un solo grito, con toda la fuerza de los integrantes y el empuje de la música de Boa Samba, en las voces de Analía Pereyra, los hermanos Delfino y Francisco Seva.

desfiló en la comparsa azul y negra, la Reina del Carnaval de San José de Feliciano, gracias a la invitación gestionada por medio de la soberana Florencia Jurado y prensa de carnaval, continuando con el espíritu integrador de la región.

En segundo lugar, la bicampeona, Ará Yeví libera a sus “Bestias” en la pasarela. La comparsa del Club Tiro Federal, dirigida por Leo Rosviar, va en búsqueda del tricampeonato, con una historia que se perfecciona sin piedad a lo largo del tiempo: la historia de la dominación.

Por su parte, Alma Carnavalera levantó el Corsódromo con toda la garra del jaguar e hizo bailar al público, con la dirección de Titi Pauletti, y las voces de Ornela Taffarel, Belén Grecco y Pitu Monsalvo.

El cierre de la noche, estuvo a cargo de la multicampeona, Marí Marí. La comparsa del Club Central Entrerriano presenta cada noche su “Canta Canta”, revive los momentos imborrables de la comparsa y reabre las ventanas a los recuerdos para volver a disfrutar de los mejores años de los rojinegros, y los acompañó en esta noche, la Reina del Carnaval, Florencia Jurado.

Con Toque de Samba que impresiona cada noche, en su agite, en su arenga y en el acompañamiento de la gente tras su paso, hace que el Corsódromo de punta a punta coree sus letras, con las voces de Daniel Caire, Hernán Archaina, Camila Gutiérrez, bajo la dirección de Martín Irigoyen y la animación de Juan Boari.

Presencias

En el marco de la Mesa de Integración Binacional confirmó su participación una comitiva de la Fiesta Nacional de la Primavera (Dolores – R.O. Uruguay) junto a su Princesa Florencia Giorello. Y disfrutó del espectáculo el reconocido animador televisivo Pato Galván.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar