Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Mujeres entrerrianas reclamaron políticas para prevenir casos de violencia de género

Mujeres entrerrianas reclamaron   políticas para  prevenir casos de  violencia de género

La Multisectorial marchó a Casa Gris, donde se leyó un documento. Se ratificó la necesidad de declarar la Emergencia en Violencia contras las Mujeres.


El estado de desprotección de la mujer frente a un contexto de violencia machista cada vez más creciente y la falta de políticas públicas para prevenir esta problemática social, sigue siendo una de las principales preocupaciones del colectivo feminista. Si bien en el horizonte aparece como un faro el Paro Internacional de Mujeres y todo lo que representa en función de lograr nuevas conquistas, la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas renovó ayer su reclamo para que se declare la ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

En la Plaza 1° de Mayo un grupo de mujeres pertenecientes a organizaciones sociales, gremios, entidades educativas y profesionales, distribuyeron volantes y recolectaron firmas. Se trata de una campaña denominada Verano Rosa, que durante todos los viernes de enero y de febrero se propuso desplegar en varias localidades entrerrianas acerca de una realidad que preocupa y que duele. La multisectorial se concentró en la Plaza y luego se movilizó a Casa de Gobierno, donde se leyó un documento donde confluyeron todas las demandas.

"Hoy –por ayer– hacemos la marcha de antorchas para que se declare la ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres. Hay una campaña a nivel nacional y a nivel provincial la normativa se encuentra en estado parlamentario", afirmó Marina García, una de las militantes que se manifestó ayer en Paraná. Sobre el estado del proyecto legislativo en el parlamento provincial, la activista sostuvo que falta decisión política para sancionarla. "No está en la agenda del Gobierno el tema de las mujeres. Macri destina 11,35 pesos por cada mujer. En una marcha anterior presentamos las firmas ante los funcionarios, pero hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta", cuestionó en declaraciones a UNO.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar