Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad enfrentará una semana con altas temperaturas

La ciudad enfrentará una  semana con altas temperaturas

Durante toda la semana, las temperaturas máximas superarán los 32 grado promedio, siendo el jueves el día más caluroso con 37°C de máxima. La exposición prolongada al sol pueden provocar golpes de calor y quemaduras en la piel. 


El pronóstico meteorológico extendido anuncia lluvias para sábado y domingo. Para hoy la máxima será de 32°C con una sensación térmica que rondará los 35° C y una mínima de 22°C.

Recordemos que los días calurosos y la exposición prolongada al sol pueden provocar golpes de calor y quemaduras en la piel, por lo que la Dirección de Salud de la Municipalidad recomienda evitarlos y poder disfrutar del verano de manera saludable.

 Hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10 y las 16, son algunos de los consejos.

Los días calurosos y la exposición prolongada al sol pueden provocar golpes de calor y quemaduras en la piel, por lo que la dirección de Salud de la Municipalidad recomienda evitarlos y poder disfrutar del verano de manera saludable. Hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10 y las 16, son algunos de los consejos.

Exponerse al sol durante mucho tiempo y hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación puede llevar a la pérdida de agua y sales esenciales del cuerpo que impide el buen funcionamiento del mismo. Así se produce lo que se conoce como golpe de calor, que se presenta con fiebre; sed intensa; sensación de calor sofocante; piel seca; mareos o desmayo; dolor de estómago; falta de apetito y náuseas; dolor de cabeza y desorientación. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal; irritabilidad y llanto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar