Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Agrupaciones feministas convocan al 19F en la Plaza San Martín

Agrupaciones feministas convocan  al 19F en la Plaza San Martín

A un año de la apertura del debate del proyecto de la campaña por la interrupción voluntaria del embarazo, las agrupaciones feministas de la ciudad, Ahora Arde Gualeguaychú y Asamblea Enredad Feminista convocan a un pañuelazo a las 19 en la Plaza San Martín.


Esta tarde, a partir de las 19 hs en la Plaza San Martín se llevaran adelante diferentes acciones convocadas por los dos colectivos feministas de la ciudad en conmemoración al 19 de febrero de 2018, día en que se realizó el primer pañuelazo en todo el país.

Desde Ahora Arde Gualeguaychú informaron que "nos unimos a la consigna a nivel nacional – 19F Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto- y haremos un pañuelazo para visibilizarnos, visibilizar la lucha, y pintaremos la plaza de verde. Además habrá sectores de juegos con ESI (Educación Sexual Integral), y leeremos un documento en conjunto con Enredada Feminista".

Agregó también que "la idea es unirnos como agrupaciones feministas y en la búsqueda también de que sea una unión para la ciudad en general".

Esta será una acción simultánea en todo el país que se realiza con el fin de exigir la ampliación de derechos de mujeres y personas con capacidad de gestar, siendo millones en las calles, en las plazas y en las redes y la plena implementación del Protocolo ILE (Interrupción legal de embarazo) y la ESI (Educación Sexual Integral).

El 19 de febrero de 2018 millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.


 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar