Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Senadores piden declarar la emergencia agropecuaria La iniciativa abarca Gualeguay, Gualeguaychú e Islas.

Senadores piden declarar la emergencia agropecuaria  La iniciativa abarca Gualeguay, Gualeguaychú e Islas.

La iniciativa abarca Gualeguay, Gualeguaychú e Islas.

El senador provincial Francisco Morchio (Cambiemos – Gualeguay) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú e Islas. La iniciativa, que fue acompañada por el legislador oficialista Daniel Olano (Islas), llega luego de que el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, criticara al Gobierno Provincial por “la tardanza en declarar la emergencia agropecuaria provincial”, lo que impide que los productores accedan a los beneficios contemplados.

“Al Gobierno Nacional le llama la atención la tardanza de Entre Ríos en declarar la emergencia agropecuaria provincial, lo que le permitiría a los productores acceder a los beneficios previstos por la Ley de Emergencia Nacional”, manifestó el funcionario entrerriano la semana pasada, luego de reunirse con representantes del sector arrocero de la provincia, que le plantearon las dificultades que enfrentan a raíz de las intensas lluvias en la región.

Ahora Morchio (Gualeguay) presentó un proyecto en la cámara alta –acompañado por sus pares Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú), también de Cambiemos, y Daniel Olano (Islas), de la bancada oficialista. La iniciativa abarca a los tres departamentos que representan los legisladores

Según se detalló en un parte de prensa, el proyecto cuenta con cinco artículos. Allí se promueve que se declare “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de marzo de 2019 y por el término de hasta un año, conforme a la afectación de los productores ganaderos y agrícolas” de Gualeguay, Gualeguaychú e Islas.

También establece que los productores cuyas explotaciones se encuentren afectadas por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario deberán presentar una declaración jurada conforme los formularios que determine el Poder Ejecutivo a fin de acreditar dicha situación. “La declaración jurada deberá ser avalada por una de las siguientes entidades representativas: Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Sociedad Rural Argentina (SRA) Federación Agraria Argentina (FAA) y/o Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco)”, se precisa en la iniciativa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar