Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

“El consumidor está sobreviviendo y nos pide que le vendamos fraccionado”, alertó Gerardo Almada

 “El consumidor está sobreviviendo y nos pide que  le vendamos fraccionado”, alertó Gerardo Almada

El tesorero del Centro de Almacenero de Gualeguaychú, Gerardo Almada, manifestó su preocupación sobre la difícil situación que viven los almacenes de la ciudad y todo el país “cada vez se vende menos, pero tenemos más exigencias y cosas que pagar”, expresó.  


Desde el Centro de Almaceneros de la ciudad, advierten que la tendencia de cierres de almacenes en la ciudad continuará este año por “los costos de los alquileres, las tasas municipales, los impuestos provinciales y nacionales, el reempadronamiento de los comercios que largó el Municipio, y ahora nos exigen colocar el facturador fiscal que nos cuesta entre 25 a 30 mil pesos usado, es una locura, trabajamos 171 días para pagarle al Estado”.

En cuanto a las ventas remarcó que: “Crecieron las ventas en los rubros en donde venden artículos fraccionados como artículos de limpieza porque la gente compra lo mínimo e indispensable. En los almacenes de barrio, los clientes nos piden medio kilo de azúcar, medio kilo de harina y hasta tuve que abrir un paquete de medio kilo de yerba para venderle la mitad a una persona”.

Almada alertó que: “El consumidor está sobreviviendo, la caída del consumo fue vertical con costos cada vez más elevado y así es muy difícil para nosotros los pequeños comerciantes”.

Al consultarle por este año volverán a lanzar el bolsón de alimentos económico que se vendió en 2018 con artículos de la canasta alimentaria, Almada, dijo que: “No hay ninguna chance, porque para eso se necesitan precios estables, y ahora vemos que tenemos aumentos cada 15 días en los productos, debido al aumento de los peajes y el aumento del combustible”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar