Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

La familia del concejal Sobredo denunció a Delcausse por amenazas

La familia del concejal Sobredo denunció a Delcausse por amenazas

Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

El empresario del transporte de pasajeros de la ciudad, Ricardo Delcausse, tuvo dos denuncias por amenazas en el término de seis días.

La primera la radicó el 14 de febrero el concejal Andrés Eduardo Sobredo, quien lo denunció en el marco del debate por el aumento del boleto de transporte público de pasajeros.

En esa oportunidad, el concejal Sobredo había solicitado al Ministerio Público Fiscal medidas de restricción tanto en el ámbito Municipal como en su domicilio particular y en su estudio de abogado; además de que dicha medida se extienda a su grupo familiar.

No estaba equivocado el concejal Sobredo al solicitar esa medida preventiva.

El martes pasado, Ricardo Delcausse, conduciendo un automóvil y junto a otra persona, merodeó varias veces el domicilio familiar del concejal ubicado en Pueblo General Belgrano, y amenazó a la esposa de Sobredo, al indicarle que le quemarían la casa.

Este último hecho ocurrió el martes minutos antes de las 20, cuando la esposa de Sobredo se encontraba en la vereda realizando trabajos de jardinería, y observó que merodeó el lugar varias veces un Peugeot 408, gris oscuro, hasta que en un momento, quien iba de acompañante bajó el vidrio de la ventanilla y preguntó si esa era la casa del doctor Sobredo.
Ante una respuesta de confirmación, quien iba como conductor le gritó: “Decíle que le vamos a quemar la casa”.

La mujer reconoció a quien la amenazaba. Se trata de Ricardo Delcausse, a quien identificó sin dudar porque lo conoce a través de sus hijos desde hace aproximadamente dos décadas.

De inmediato, la mujer se subió a su camioneta y comenzó a perseguir al Peugeot 408 (patente colocada OCE-128) y logró alcanzarlo a cuatro cuadras del puente Méndez Casariego. Se le puso a la par y lo interrogó por qué la había amenazado; para recibir como respuesta nuevos agravios y amenazas.

Así, la mujer decidió dirigirse hasta la Jefatura Departamental, donde radicó la correspondiente denuncia.

Esta denuncia está acompañada por las imágenes de video de la cámara de seguridad del domicilio del concejal en Pueblo General Belgrano, que son indubitables para identificar al automóvil Peugeot 408 de referencia.

En diálogo con EL ARGENTINO, Sobredo manifestó que esta situación le duele, “me consterna por mi familia. Son hechos que no deben dejarse de denunciar judicial y públicamente; porque son prácticas que entendemos que no pueden existir”.

Y aclaró que esta clase de maniobras “no me van a doblegar en mi responsabilidad como concejal. Espero que ahora se adopten las medidas de restricción que en su momento solicité”, recalcó.

En ese marco, enfatizó que “entiendo que estas amenazas no tienen nada que ver con la campaña electoral, sino más bien es el acto de un empresario contra mi postura como concejal”, aclaró; para reiterar: “Le pido a la Justicia que no minimice esta situación, porque está en riesgo la seguridad de mi familia”.

El Artículo 149° bis del Código Penal castiga con seis meses a dos años de prisión a quien amenaza; mientras que el Artículo 149° ter, establece que la pena será “de cinco a diez años de prisión o reclusión en los siguientes casos: Si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar