Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Por la recesión económica volvió el fraccionamiento de alimentos en los almacenes

Por la recesión económica  volvió el fraccionamiento de  alimentos en los almacenes

El tesorero del Centro de Almacenero de Gualeguaychú, Gerardo Almada, manifestó su preocupación sobre la difícil situación que viven los almacenes de la ciudad y todo el país “cada vez se vende menos” y la gente “nos pide que le vendamos fraccionado”, agregó.


Desde el Centro de Almaceneros de Gualeguaychú, advierten que la tendencia de cierres de almacenes en la ciudad continuará este año por “los costos de los alquileres, las tasas municipales, los impuestos provinciales y nacionales, el reempadronamiento de los comercios que largó el Municipio, y ahora nos exigen colocar el facturador fiscal que nos cuesta entre 25 a 30 mil pesos usado, es una locura, trabajamos 171 días para pagarle al Estado”.

En cuanto al consumo remarcó que: “Crecieron las ventas en los rubros en donde se venden productos fraccionados como artículos de limpieza porque la gente compra lo mínimo e indispensable. En los almacenes de barrio, los clientes nos piden medio kilo de azúcar, medio kilo de harina y hasta tuve que abrir un paquete de medio kilo de yerba para venderle la mitad a una persona, sé que es una contravención lo que se está haciendo pero de alguna manera tenemos que vivir y la gente tiene que comer”.

Almada alertó que: “El consumidor está sobreviviendo, la caída del consumo fue vertical con costos cada vez más elevados y así es muy difícil para los pequeños comerciantes”.

Al consultarle por si este año volverán a lanzar el bolsón de alimentos económico que se vendió en 2018 con artículos de la canasta alimentaria, Almada, dijo que: “No hay ninguna chance, porque para eso se necesitan precios estables, y ahora vemos que tenemos aumentos cada 15 días en los productos, debido al aumento de los peajes y el incremento del combustible”.

Manifestó que: “Para los grandes empresarios parece estar todo bien, pero para nosotros qué, somos Pymes y movemos el país, estamos desapareciendo”.

Al referirse a cómo han cambiado los hábitos de consumo de la gente, puntualizó que: “El consumidor está en una faz de supervivencia, no te compra las primeras marcas, si puede llevar algo fraccionado lo lleva porque te lo piden y la caída del consumo cayó vertiginosamente. Tenemos tres años de caída persistente del consumo”.

Por otro lado destacó que la temporada turística no significó mucho para los almaceneros, “prácticamente no lo sentimos, para nosotros la temporada es prácticamente igual que el resto del año en ventas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar