Operativos sobre transporte de mercaderías
Desde la Dirección de Inspección General se realizan operativos de control de vehículos de transporte de personas, mercaderías o distintos tipos de elementos.
Durante la inspección se observan las condiciones necesarias para desarrollar la actividad pretendida. Esta tarea se lleva en conjunto con las áreas de Bromatología, Veterinaria Municipal y Operaciones y Logística, además de contar permanentemente con la colaboración de personal policial de la Jefatura de Departamental de Gualeguaychú.
Al momento de llevar a cabo el operativo se solicita documentación: carnet sanitario, habilitación bromatológica del vehículo, desinfección vehicular, habilitación del vehículo para transportar las mercaderías, materiales peligrosos o explosivos, y documentación para desarrollar la actividad de los remis o radio taxis.
En el transporte de mercaderías se solicita remito o factura, se verifican fechas de vencimiento y condiciones en las que se transporta, como así también que transporten los productos o mercaderías para los cuales están habilitados. A los remis o radio taxis, se solicita la habilitación del vehículo y la planilla de desinfección correspondiente.
Si faltase alguna documentación de las solicitadas, se le otorga un plazo para cumplimentar dicho trámite.