Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

La vía se viste de carnaval

La vía se viste de carnaval

El desfile reprogramado de Papelitos para inaugurar la renovada Avenida Parque se realizará mañana a partir de las 20.30 en Av. Parque entre Urquiza y Bolívar.


“Papelitero, de corazón, de los que vienen del oeste bailando...” sonará por Avenida Parque mientras la comparsa Papelitos, del club Juventud Unida, desfila y, a la vez, los vecinos y las vecinas disfrutan de la renovada arteria de la ciudad. Con un escenario fijo, alegría carnavalera, se vivirá un momento único mañana a partir de las 20,30 hs. Cabe destacar que en el evento conducido por Silvio Solari no se permitirá el uso de espuma para no dañar los trajes.

El encargado de este desfile, y ya confirmado director de la edición 2020 de Papelitos, Juane Villagra comentó en líneas generales cómo será el desfile y con qué se van a encontrar los vecinos de la ciudad que vayan el viernes.

"Si bien la invitación de la Municipalidad era hacer una pasada con la comparsa del 2018 tal cual, por ahí aprovechando el lugar donde se hacía y que tiene que ver con una identidad, donde se inició y su origen, pensamos en hacer un pequeño homenaje a los chiquitos que fueron y a los grandes que son hoy y que crearon Papelitos", expresó.

"Invitamos a la gene histórica del club y de la comparsa, por ejemplo Juancho Martínez que con 85 años desfilará, y como él un montón más. Habrá ex reinas, ex pasistas, mucha gente grande que saldrá bailando dentro de la comparsa, siendo parte y como salieron en su momento", agregó.

Asimismo manifestó que "tocará una gran batucada, conformada por la Marcelino Amarrillo de Papelitos, Sonido de Parche de Ará Yeví, Los Camellos de Kamarr, y otras que nos han acompañado en los diversos tours, desfilarán después de que lo haga la comparsa, todos juntos".

Y respecto la música, la banda La Marula que hará un recorrido por la música de la comparsa en sus distintos años. "La banda nos acompañará con la música de las diversas ediciones de Papelitos, y será un desfile muy emotivo, del que participarán varias generaciones, hemos hecho además trajes especiales para arrancar la comparsa que tiene que ver con una cuestión de identidad con el barrio y con los gurises", concluyó.

Detalles de la obra

El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. Se trata de una zona muy transitada. En la obra se construirá:

-Un veredón central, con baldosas de FAMUCO

-Se dispondrán bancos para descanso

-Juegos para actividades deportivas

-Bicisendas laterales

-Iluminación LED para el recorrido peatonal

-Tachos de basura soterrados

-Cordones accesibles

Los trabajos en Av. Parque son llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro. Cabe destacar que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50 %.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar