Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Concordia: Prefectura realizó once allanamientos por lavado de activos

Concordia: Prefectura realizó once allanamientos por lavado de activos

Efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaron ayer once allanamientos simultáneos en distintos puntos de Concordia.

Los procedimientos estuvieron enmarcados en una investigación por lavado de activos que lleva adelante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Hubo allanamientos en domicilios particulares, en un corralón y en una financiera, entre otros lugares. También intervinieron personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El abogado que representa a una de las empresas allanadas en el centro de Concordia, señaló a Elonce TV que “se hizo en una financiera propiedad de clientes nuestros un procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la supuesta comisión de una infracción a la Ley Penal Tributaria”.

Resaltó que “nuestros clientes me indicaron que se colabore, por lo que se puso a disposición de los funcionarios de la Prefectura todos los soportes electrónicos e informáticos, documentación contable y fiscal. Se ordenó el secuestro de dicho material”.

El abogado indicó que “la causa no está dirigida específicamente a esta financiera, sino que está enfocada a otros entes, por lo que se está investigando la actividad de un montón de financieras, lo que nos advierte que es una causa más importante y de otro relieve”.

Finalmente, sobre su cliente, señaló que “realiza actividades de intermediación financiera. Entiendo que la documentación está en regla”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar