Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Investigan "una red de espionaje judicial de magnitudes"

Investigan "una red de espionaje  judicial de magnitudes"

El juez federal de Dolores expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja tras la convocatoria del kirchnerismo. "Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información", lanzó al confirmar que sigue al frente de la investigación.


El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados en el marco de la causa por una presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli debido a espionaje ilegal cometido por el detenido Marcelo D'Alessio.

Durante su exposición, Ramos Padilla sostuvo que la causa que lleva adelante es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz” ya que advirtió se está investigando es "una red de espionaje judicial de magnitudes".

"Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento", aclaró el magistrado al principio de su intervención en el Congreso.

"Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información", lanzó el magistrado ante los diputados que participaron de la reunión convocada por el kirchnerismo y a la que también asistieron miembros de la izquierda y del bloque Argentina Federal.

Minutos antes de la reunión, Cambiemos anticipó que no participará de la audiencia por tratarse de "una puesta en escena" impulsada por el kirchnerismo.

El Frente para la Victoria (FpV) promovió la citación “de urgencia" a Ramos Padilla, quien procesó con prisión preventiva a D'Alessio, el falso abogado que está detenido por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Stornelli, quien instruye la causa de los “cuadernos”.

Para Ramos Padilla, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D ´Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

"Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo... Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países", advirtió.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar