Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Liga Entrerriana

Neptunia y Racing van por el triunfo que los deposite en la final

Neptunia y Racing van por el triunfo que los deposite en la final

Desde las 21.00 horas, los equipos de la ciudad se presentan en condición de visitante por el tercer juego de la serie de semifinales, que los tiene a ambos en ganancia 2-0. Los tricolores visitan a ADEV de Villaguay y los académicos a Unión de Crespo.


Neptunia y Racing están a un paso de reeditar una final de Liga Entrerriana con equipos de Gualeguaychú tras cinco años, cuando en 2014 se enfrentaron en la definición Central Entrerriano y Juventud Unida, con consagración para los de calle España.

Esta noche será la primera de las tres chances que tendrán los dos para lograr ese hito. Ambos ganaron con comodidad los primeros dos juegos en condición de local y ahora les toca presentarse en la ruta en un tercer punto y un hipotético cuarto el día domingo.

En la serie más pareja de las dos, de acuerdo al desarrollo en ambos encuentros, el conjunto neptuniano visitará a ADEV, que no ha sufrido derrotas jugando como local en lo que va de este 2019 y buscará aferrarse al apoyo de su público para emparejar la llave, además del potencial con el que cuenta el entrenador Bruno Chareun en su plantilla.

Mientras que el elenco de Francisco Garciarena intentará volcar la experiencia y el oficio de sus jugadores en esta clase de partidos e instancias. En ese sentido, el Tricolor cuenta con un plantel largo de jugadores de jerarquía tales como Maximiliano Morel, Manuel Lado, Abel Pascual y Cristian Linares en el perímetro, más Jorge Schaaf, Facundo Grutzky y Agustín Sánchez, además de los buenos minutos que aportan el uruguayo Grattarola y los juveniles Alejo Díaz y Francisco Dorregaray cuando les toca ingresar.

Por su parte, Racing, tras pasar con mucha angustia los cuartos de final frente a Ciclista de Paraná, sorteó sin demasiados sobresaltos los dos primeros juegos de semifinales y buscará repetir en Crespo el fin de semana pasado.

En los mencionados partidos, Racing mostró pasajes más que interesantes en las distintas facetas del juego, destacándose la labor en defensa, los buenos porcentajes en el tiro a distancia y el oficio de sus hombres en la pintura.

En estas semifinales, se vio la mejor versión de los baluartes con los que cuenta Gastón Narbay en su plantilla. La referencia para los experimentados -y de renombre en la categoría- Fabricio Gauna, Brian Díaz y Matías Novello, el presente y futuro de Tomás Fabricius y la experiencia del capitán Diego Bernardi y Pablo Mander.

Los de Crespo, en tanto, cuentan con un plantel joven que le imprime mucha dinámica e intensidad a su juego, con individualidades interesantes como la de Rodrigo Giego y Juan Pablo Folmer, como sus hombres más destacados en la ofensiva.

Promesas de dos grandes partidos que podrían sellar el pase de los dos equipos de la ciudad a la final y por consecuente un próximo representante en la próxima temporada del Torneo Federal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar