Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Firmaron el convenio entre la Caja y el Municipio para las obras de la pileta semi olímpica

Firmaron el convenio entre la Caja y el Municipio para las obras de la pileta semi olímpica

Fue ayer, en el salón de la Memoria de la Municipalidad. El presidente de la Caja de Jubilaciones municipal, Gustavo Vela, conversó sobre los detalles de la obra con el intendente Martín Piaggio. El presupuesto oficial es de $5.784.084,15.

Hace poco más de dos años, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú compró en un remate, por un valor de $1.300.000, el predio que pertenecía al Sindicato de Químicos y Petroquímicos, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, en boulevard Isidoro de María y Maestra Piaggio.

La propiedad –que entre otras cosas cuenta con un quincho, un salón de usos múltiples y parrillas– fue adquirida pensando en el uso que los municipales podrían darle. De hecho, hace un tiempo que, tanto los activos como los pasivos, hicieron suyo el lugar de manera totalmente gratuita. Pero no fueron los únicos, también se llevaron a cabo torneos deportivos, paseos de estudiantes y otras actividades que no tienen relación directa con la Caja.

*La pileta semi olímpica*

El jueves por la mañana, el presidente de la Caja, Gustavo Vela, y el vocal Juan Carlos Urriste se reunieron con el intendente Martín Piaggio y con el equipo de arquitectos que desarrolló el proyecto de la nueva pileta semi olímpica, que tiene un presupuesto oficial de $5.784.084,15.

Fue en el Salón de la Memoria de la Municipalidad donde se firmó el convenio entre la Caja y la Municipalidad de Gualeguaychú para avanzar en los trabajos, que tendrán un plazo de 60 días. Y a partir de la semana que viene las empresas interesadas en la realización de la obra podrán acceder a los pliegos.

Según detalla el acta de licitación pública, el llamado tiene como objetivo “la contratación de mano de obra, equipos y materiales para la ejecución y construcción de una pileta semi olímpica, sala de máquinas y veredas perimetrales, y equipamientos de duchas, bancos, escalera y rampas de acceso”.

En este sentido, Gustavo Vela destacó el convenio firmado entre la Caja y el Ejecutivo, mediante el cual el Municipio se compromete a realizar el pozo para la pileta –que estará semi encajada–, el tratamiento del suelo y la mano de obra de la instalación eléctrica y de las cañerías.

“Es parte de muchas obras que se están haciendo en el predio, como el acondicionamiento del salón de usos múltiples y las parrillas. Una vez concluida, será una de las piletas más importantes de la provincia, de primera calidad, como todo lo proyectado para el predio. El empleado municipal, el jubilado y su familia lo merecen”, expresó el presidente de la Caja.

La pileta se sumará a la ya existente, y tendrá 25 metros de largo por 12,5 de ancho, y una profundidad de 2 metros. Además, contará con calefacción, ya que existe la intención de techarla en una etapa posterior, para que pueda ser aprovechada no solamente en verano, sino durante todo el año.

“Estamos evaluando la posibilidad de que la climatización sea a través de paneles solares, para generar un ahorro de energía importante, en línea con lo que viene desarrollando el Municipio”, adelantó Vela.

Por su parte, el intendente Martín Piaggio puntualizó en la importancia de la obra que se enmarca en “nuestra intención de ir generando cada vez mejores servicios para el municipal, en un predio que reúne todas las características para que la familia del trabajador y del pasivo pueda pasarla bien”. Este es “un paso muy importante en el camino que empezó a desandar la Caja hace algunos años, por lo que debemos felicitar de todo su equipo”, expresó.

“Es importante darle visibilidad a estos temas. Porque muchas veces lo que tiene lugar en la agenda pública o en los medios de comunicación está asociado a las cuestiones contractuales o a las paritarias. Y sin embargo existe una serie de políticas sociales que contempla la integración de la gran familia de los municipales”, remarcó el Intendente, al tiempo que destacó “el manejo transparente y eficiente de los recursos” por parte del organismo que preside Vela.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar