Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La placa del soldado Carlos Mosto será entronizada este viernes en la Catedral

La placa del soldado Carlos Mosto será entronizada este viernes en la Catedral

La placa que hasta el año pasado estuvo colocada en la tumba de Carlos Gustavo Mosto en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas -habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de Argentina que murieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982- será entronizada este viernes a las 11 en el atrio de la Catedral San José.

Elsa Mosto, su hermana, comentó a EL ARGENTINO que solicitó a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la placa que reza “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, que fuera reemplazada por la que lleva el nombre de Carlos Mosto tras su reconocimiento el año pasado.

Y pensó en la Catedral San José como lugar emblemático de la ciudad para colocarla, para lo que habló con el obispo y el párroco anterior, quienes aceptaron de buen agrado su propuesta.

“Elegí el 22 porque Carlitos habría cumplido 60 años ese día”, compartió Elsa, que agregó que su hermano tenía 23 cuando murió el 11 de junio de 1982, en plena guerra por Malvinas.

“La ceremonia -contó- será muy sencilla, pero con mucho sentimiento. Comenzaremos cantando el Himno Nacional, luego diré unas palabras de agradecimiento, también hablará la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Fernanda Araujo, que viajará junto a un grupo de familiares de caídos y compañeros de Carlitos que estuvieron con él haciendo la conscripción y también allá, en Malvinas. Y con el descubrimiento de la placa cantaremos la Marcha a las Malvinas”. Los restos de Carlos Mosto fueron localizados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y un grupo de científicos especializados en antropología forense de distintos países.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar