Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La Provincia tiene en marcha seis obras con fondos propios en la ciudad

La Provincia tiene en  marcha seis obras con fondos  propios en la ciudad

Con seis obras centrales en escuelas, edificios históricos, mejoras en la red cloacal y la segunda etapa del hospital del Bicentenario, de Gualeguaychú, el Gobierno avanza con un frente de obras estratégico para la ciudad financiado íntegramente con fondos propios.


El Gobierno de Entre Ríos tiene en la ciudad un importante plan de obras que actualmente abarca la restauración y Puesta en Valor del Colegio Nacional Luis Clavarino “con un 82 por ciento de avance se trabaja en el sector del palacete, con la recuperación de muros, molduras, terraza, herrajes y carpintería, como así también la puesta en valor del torreón y los techos. La inversión se ubica en los 55 millones de pesos y lo financia el Gobierno de la Provincia”, explicó Leticia Bogliolo, jefa zonal de Arquitectura de la provincia.

En la escuela N° 3 Tomás de Rocamora, otro histórico edificio, se avanza en la recuperación de aulas y oficinas administrativas, pisos y galerías, teniendo un avance del 33 por ciento, un plazo de obra de 550 días corridos con un presupuesto de 15,6 millones de pesos que aportará el tesoro provincial. En el caso de la Casa de Fray Mocho, Bogliolo destacó el desafío de recuperar un espacio tan emblemático para la ciudad y explicó que se trata de un trabajo de restauración de la construcción original y la refuncionalización del mismo para que sea un espacio cultural.

En tanto el ministro de Planeamiento Luis Benedetto, resaltó que: “Hemos recorrido, como es habitual, junto al intendente, concejales, diputados, funcionarios municipales y nuestro equipo de Obras Sanitarias y Arquitectura las obras que tenemos en marcha en la ciudad que son realmente emblemáticas y presentan todas un muy buen ritmo, tal como nos hemos comprometido en nuestro plan de obras para con los vecinos de Gualeguaychú.

“Nuestro gobierno, al inicio de gestión, se comprometió con la ciudad y sus vecinos a traer respuesta a las demandas planteadas por la comunidad como así también a destrabar algunos temas pendientes que hoy, ya están resueltos como son las lagunas de tratamiento del parque industrial y con obras en marcha como es el caso del Hospital del Bicentenario que finalmente el Gobernador decidió que sea la Provincia quien financie la obra ante las dilaciones del Gobierno Nacional”.

Agregó además que “las obras que estamos viendo, como en el caso del Colegio Nacional, la casa de Fray Mocho o el colegio Rocamora, además de ser espléndidas, por sus cualidades arquitectónicas, su belleza y magnitud, son obras con un hondo contenido histórico, identitario, y que representa parte de nuestra tradición como provincia, es un orgullo poder ser parte de una gestión que también vela por recuperar estos espacios que son parte de nuestro ADN como entrerrianos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar